www.melillahoy.es

La Ciudad abre un nuevo plazo para solicitar las viviendas en alquiler de Ultrabaratas

El consejero Bussian y la presidenta de Emvismesa
El consejero Bussian y la presidenta de Emvismesa

Pondrán concurrir jóvenes entre 22 y 32 años y las casas se ocuparán a media que se queden vacías durante un máximo de 8 años

martes 03 de septiembre de 2019, 04:00h
La Consejería de Urbanismo, a propuesta de Emvismesa, abrirá un nuevo periodo de dos meses para que los jóvenes melillenses de entre 22 y 32 años, con residencia de cinco años continuada en la ciudad, puedan solicitar las viviendas en alquiler de la promoción de Ultrabaratas, que podrán ocupar por un periodo máximo de ocho años.
Según explicó la viceconsejera de la Vivienda, presidenta a su vez de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, que las viviendas se irán adjudicando a medida que se vayan quedando libres. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá, presumiblemente, después de feria y durará dos meses.

Para poder acceder a la promoción, los solicitantes deberán tener entre 22 y 32 años, tener una residencia continuada en la ciudad de cinco años o seis discontinuos, con ingresos que no pueden superar dos veces y media la renta máxima estipulada. No deberán contar con vivienda en propiedad o en usufructo vitalicio. Las personas solteras y sin cargas familiares podrán optar a viviendas de uno o dos dormitorios, mientras que las parejas con hijos o futuro matrimonio, pueden hacerla a las de dos dormitorios.

A preguntas de los periodistas, indicó que se llevará a la justicia para su desalojo, a aquellas personas que no quieran abandonar las viviendas una vez expirado el plazo de alquiler. También aseguró que con inspecciones diarias se va a controlar que algún inquilino pueda subarrendar a su vez la vivienda alquilada.

Bonotikect de Isla Talleres
Por último, anunció también Sel-Lam, que se ha dado luz verde a la elaboración de un bonotikect con un descuento máximo del 20% que los clientes de los comercios de la zona centro, podrán beneficiares a la hora de utilizar el parking de Isla Talleres. Indicó que aún no se ha diseñado el bono, que surge a iniciativa de CEME y ACOME y desarrollará Promesa. “Uno de los ejes programáticos de CPM ha sido apoyar a la pequeña y media empresa y no dudamos en hacerlo a través de acciones que contribuyan a dinamizar el centro”, explicó.