Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME garantiza que este es el último año en el que hay comercios abiertos y otros cerrados por la Feria

Uno de los comercios de Melilla con las puertas cerradas

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, garantizó a este Diario que este es el último año en el que hay comercios que están abiertos y otros cerrados debido al convenio que tienen con la Ciudad en Feria. Asimismo, indicó que le parece injusto que algunos empresarios de fuera se enriquezcan en esta semana mientras que los de Melilla pierden dinero debido a que no pueden abrir sus establecimientos. Alcoba le recuerda a la CEME que ACOME tiene la suficiente autonomía para decidir si sus asociados cierren o negocien abrir en las Fiestas Patronales y pide que defienda a los empresarios. El presidente de ACOME, Enrique Alcoba, garantiza que este es el ultimo año en el que hay comercios abiertos como las grandes superficies y los pequeños negocios estén cerrados debido al convenio de feria con la Ciudad Autónoma. Señaló que los perjudicados son los melillenses que no pueden hacer sus compras en los establecimientos en esta semana debido a que la mayoría se encuentran cerrados.

Alcoba deja claro que los comerciantes están “muy enfadados” porque les parece injusto que haya grandes establecimientos abiertos y los de Melilla tengan que cerrar sus puertas.
“O estamos todos de feria o no estamos ninguno, no puede ser que unos trabajadores estén trabajando y otros descansando y unos empresarios de fuera ganando dinero y los de aquí con sus comercios cerrados”, expuso.

En cuanto a por qué cree que no se apoyó abrir tres tardes de feria, respondió que los sindicatos “son así y era fácil que hubieran estado de acuerdo”. En el caso de CCOO, el presidente de ACOME remarcó que no puso “muchos inconvenientes” pero fue UGT el que estuvo “más reacio”. Alcoba recordó que la Federación debe velar ahora por los trabajadores de los comercios abiertos porque “trabajadores son todos, los que van a la feria y los que trabajan”.
“Lo razonable es que o trabajemos todos o descansemos todos, porque unos se enriquecen a costa del otro que está cerrado”, apuntó.

En cuanto a las críticas de la CEME, respondió que “ACOME tiene la autonomía suficiente y no tiene que consultar nada a la CEME”. En cambio, señaló que la Confederación tiene que apoyar las decisiones de la Asociación porque para eso son empresarios y debe defenderlos.
“ACOME tiene la autonomía suficiente para decidir si sus asociados deciden abrir o negociar en la feria porque es la que firma los convenios con la Ciudad”, dijo.

Alcoba aseguró que se pondrán a trabajar después de feria con los equipos de la Consejería de Economía para buscar soluciones en cuanto al comercio, empleo, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€