Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comerciantes del centro, a la espera de que se pongan en marcha los bonos con descuento en el parking de Isla Talleres

Imagen del parking de Isla Talleres en el centro

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, expuso que los bonos con descuento para clientes es una demanda que llevan solicitando desde el año 2014 cuando se dijo que se iba a hacer el parking de Isla Talleres.
Señaló que no querían que hubiese una “competencia desleal” porque el Parque Comercial cuenta con 1.300 plazas gratuitas de aparcamiento para los melillenses. Por ello, plantearon la posibilidad de buscar una fórmula para no penalizar a las personas que vayan a comprar al centro después de que quitaran tantos aparcamientos para zonas peatonales.

El presidente de ACOME cree que no se pueden darle “todos los privilegios” al que quiera ir a comprar al centro comercial, que sea gratis, y que en el centro de la ciudad que quiten más aparcamientos y que cueste dinero aparcar.

En este asunto, remarcó que no tienen ningún inconveniente en que les dieran a los comerciantes del centro unos bonos para que se los regalen a sus clientes con una hora de aparcamiento gratis y que no les cueste dinero ir a comprar.
“Esperamos que Emvismesa ponga a unos precios razonables en el parking para que seamos competitivos”, sostuvo.

La Asociación de Comerciantes pide que el parking funcione “mucho mejor” y que haya un mantenimiento porque ven un inconveniente que solo haya una entrada y una salida, sobre todo, en los días de “mucho colapso” como en la feria o en navidades. Además, apuntan que hay que arreglar las maquinas de los tickets porque solo funcionaban los dos primeros meses.

Alcoba explicó que la barrera de Isla Talleres tiene un lector de matrículas de los vehículos que entran y salen y “por seguridad debería de funcionar, pero no funciona”.
“Si la barrera lee la matrícula del abonado, se levantaría directamente y agilizaría el trámite de salida del parking”, dijo.

Asimismo, indicó que el trámite se va demorando porque no funciona el cajero de la entrada y las personas van con el coche a coger el ticket, “el de detrás está esperando y es un caos”.

En cuanto a cuándo se pondrán en marcha los bonos, el presidente de ACOME expuso que no se lo han comunicado, solo han visto que se ha aprobado en Emvismesa y desconocen cómo se va a hacer ese reparto de descuentos.

Desde ACOME se ofrecen a ser el hilo conductor para los empresarios que quieran participar en regalar a sus clientes una hora de aparcamiento gratis.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€