Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feafes explica que Sabrina Moh les ha propuesto un plan de empleo “más social” para las personas con trastorno mental

La Delegación estudia abrir una unidad de Salud Mental Infantil en el Hospital Universitario

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) en Delegación

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para hablar sobre algunos aspectos en el ámbito de la asistencia sanitaria como la posibilidad de abrir una unidad de Salud Mental Infantil en el nuevo Hospital Universitario. Otra de las propuestas de la Delegación para las personas con discapacidad o trastorno mental es hacer un plan de empleo “más social” que incluya formación, no solo ocupacional, para una mayor autonomía de este colectivo. Fernando Ruiz, tesorero de Feafes Melilla, expresó ayer que la reunión con la delegada del Gobierno ha sido para dar a conocer el trabajo que se realiza en la Asociación.

Tras su salida, indicó que estaban “muy contentos” porque fue una reunión “muy interesante y productiva” en la que hablaron sobre diversos temas en el ámbito de la asistencia sanitaria ya que una de sus preocupaciones es saber con qué medios va a contar el Hospital Universitario respecto a la Salud Mental.
“Nos han dicho que lo del nuevo Hospital está en marcha, quieren ver los medios con los que cuentan la unidad de Salud Mental y nos han dado buenas esperanzas”, sostuvo.

Ruiz recordó que una de las peticiones que lleva mas tiempo reclamando Feafes es el tema de la salud mental infantil porque “cada vez más necesaria” y pidió que sea una unidad independiente donde “no se le dé el mismo servicio tanto a mayores y a menores sino solo dirigía a los más pequeños”.

Además, se tocó la posibilidad de abrir en Melilla un centro residencial para que las personas con trastorno crónico grave estuvieran ingresadas en la ciudad y no en la Península para no alejarse de su entorno familiar.

También, expuso que otro de los temas fue el programa ‘Descubre’ de la Confederación de Salud Mental cuyo objetivo es difundir lo que es la salud mental en los centros educativos de Melilla, que ya realizaron el año pasado y que les gustaría continuar en este curso 2019-2020.

En este asunto, la delegada del Gobierno ha propuesto hacer un plan de empleo “más social” para las personas con discapacidad y con trastorno mental.
“Todo lo que sea avanzar y dar una autonomía mayor a las personas con trastorno mental va a tener una acogida estupenda en Feafes”, dejó claro.

La Asociación anuncia que celebrará el día mundial de la Salud Mental el nueve de octubre, aunque es el diez, con unas jornadas de convivencia.

Ayer también Feafes acudió al recinto ferial con 20 usuarios para disfrutar de las casetas en estas Fiestas Patronales como una actividad más de las que realizan.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€