Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Satisfacción” por la acogida del bono taxi de feria, solicitado hasta ahora por 271 melillenses

Dunia Almansouri, consejera de Participación Ciudadana

La consejera de Distrito y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, mostró su “satisfacción” por la positiva que ha tenido la iniciativa piloto del bono taxi de feria, porque desde el sábado del inicio de los festejos patronales, un total de 271 melillenses han hecho uso del bono que permite hacer utilizar de este transporte a precios reducidos en horario de madrugada. En rueda de prensa Almansouri, anunció que tras la positiva acogida que ha tenido la iniciativa del bono taxi, se ha decidido ampliar su horario, de 10 de la noche a cuatro de la madrugada.

Campaña
Según explicó, se trata de una iniciativa piloto con la que comprobar la aceptación que tendría entre los melillenses e indico que se buscaba un triple objetivo: acercar la feria a los ciudadanos, propiciar la movilidad sostenible con el uso del transporte público y permitir a los melillenses volver a casa de forma segura. “Es una campaña que es buena en todos los sentidos”, afirmó.

En cuanto a la aceptación, considera que la campaña a la que se han adherido 15 taxistas “es bastante buena, porque hasta el momento, 271 melillenses han hecho uso del bono”. Además, recuerda que recurrir al transporte público se evita la emisión de humos, se reducen los problemas de aparcamiento y los de circulación, al tiempo que “permite a los melillenses volver a casa de forma segura”, reiteró.

Sector
Almansouri dijo no entender “la actitud del presidente de la asociación del taxi” que a pesar de las explicaciones que se le orecieron “rechazó el bono, cuando es algo bueno para los taxistas y para los melillenses”.

No obstante, la consejera agradeció a los profesionales del sector el que se hayan adherido a una iniciativa que ha “tenido muy buena acogida, y estamos muy satisfechos por su aceptación entre los melillenses, como hemos podido comprobar en redes sociales, que nos trasladan su aceptación y agradecen el que sus hijos puedan volver a casa en taxi o familias completas regresar de forma segura”.

El presupuesto previsto para el bono taxi es de unos tres mil euros y hasta el momento, con los 271 bonos contratados se han gastado ya 1.700 euros, y añade que, si fuera necesario, se aumentaría el tope fijado.
“Creo que el coste de la campaña es económico por la repercusión que tiene entre los melillenses”, indica la consejera, que recuerda que el dinero procede de algunos de los recortes que se han realizado en los gastos de feria, como la copa de inauguración “que oscilaba entre seis mil y diez mil euros y no llegaba a todos los melillenses, sino a poca gente, mientras que esta campaña no discrimina a nadie”, apostilló.

Explicó que no puede darse ningún tipo de picaresca en la utilización del bono, ni por parte de los ciudadanos ni por los taxistas. La razón es que el melillense cuando acuda a al punto de información de la feria para solicitar el bono, debe rellenar un formulario con sus datos. El taxista, cuando finalice la feria, deberá al bono, el ticket del taxímetro con la hora de la carrera y los kilómetros recorridos. Al estar subvencionado con 5 euros cada carrera, “hay ciudadanos que al término del recorrido sólo tienen que abonar 40 céntimos”.

60 propuestas a los presupuestos participativos
Por otra parte, la consejera recordó que hasta el 30 de septiembre los melillenses tienen de plazo para presentar sus iniciativas dentro de la iniciativa de los Presupuestos Participativos. Indicó que desde el 1 de agosto se han recibido ya 60 proyectos e iniciativas y que la semana que viene se creará la comisión de valoración, encargada de evaluarlos. Seguidamente, pasarán a la comisión de expertos que cuenta con la participación de personal de Medio Ambiente, Infraestructuras y de Participación Ciudadana. Recordó que a este plan se destinan 4,6 millones de euros: 1,5 millones a proyectos de reparación de bienes públicos como parques, mobiliario urbano o incluso edificios públicos. Otra partida de 3 millones de euros se destinará a inversiones en acciones que sean competencia de la Ciudad Autónoma. En tercer lugar, se fija una partida de cien mil euros a proyectos abiertos relacionados con la participación ciudadana y la infancia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€