Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONCE “paseará” la Facultad de CC.SS por “toda España” con el cupón del próximo miércoles

En la presentación estuvieron José Miguel Luque, Leonor Basallote, Juan A. Marmolejo y Carlos Gordillo

Ayer por la mañana, la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla dejó de lado la previa preparación de clases para convertirse en el escenario de la presentación del cupón de la ONCE del próximo miércoles, 11 de agosto y que será vendido en todos los puntos españoles; en él se podrá ver un dibujo de la facultad, realizado por Francis Alemany. Esta acción está englobada por el programa de actividades que se están desarrollando con motivo del 40 aniversario de la entidad.

El salón de Grados de la Facultad de CC.SS acogió al director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, a la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, al director de la Organización en Melilla, Carlos Gordillo y, como representante de la entidad universitaria, al decano de la faculta, Juan Antonio Marmolejo.

Presentación del cupón
Antes de dar paso a la presentación, el cupón fue objeto de fotos por parte de la prensa allí presenta, que se encontraba acompañado por las caras de alegría de todos los representantes de la Organización y del decano de la facultad melillense. Después, José Miguel Luque agradeció a la entidad melillense por “podernos sumar a esta efeméride de la Facultad de Ciencias Sociales y participar dentro de todos los actos que están desarrollando”.
Así pues, prosiguió diciendo que “llevamos más de 80 años liderando la lucha de las personas con discapacidad; al principio de todo, se hizo con la venta del cupón, pero conforme los años han ido pasando, la Organización ha ido creciendo y ofreciendo más, hasta que ha pasado a llamarse Grupo Social de la ONCE”.
De este modo, el director de la ONCE en Málaga indicó que todo este avance que ha sufrido la organización ha sido por el “compromiso que ha tenido y tiene la sociedad española a lo largo de todos estos años, que han hecho posible que demos atención personalizada a los más de 70.000 afiliados que componen la entidad”.
Asimismo, Luque remarcó que “la ONCE ofrece o cubre una de las necesidades más demandadas por la sociedad española desde hace varios años, que es el empleo; hoy en día, la Organización cubre más de 70.000 puestos de trabajo, de los que cerca del 80% son con personas con una discapacidad”.

Melilla por España
El director de la ONCE en Málaga afirmó que “queremos poner en valor las tradiciones, arquitectura y cultura, en este caso es la educación, la universitaria y lo que represente como motor de desarrollo del conocimiento”. “Pedimos a la Facultad de CC.SS que siga liderando esta lucha y erradicando las desigualdades; el próximo 11 de septiembre vamos a pasear el 40 aniversario por todos los rincones de España, con nuestros más de 20.000 vendedores”.

Melilla se suma a la “ilusión” de los cupones

El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, tras la intervención de José Miguel Luque, explicó el origen de la facultad y lo que se está celebrando con todas estas actividades, que son, nada más y nada menos, que cuatro décadas al frente de los estudios sociales; del mismo modo, agradeció la colaboración de la ONCE en este proyecto y celebración. El próximo miércoles, cinco millones y medio de cupones proyectan la imagen dibujada de la sede de la Facultad melillenses. Este tendrá un valor de 1,5 euros y ofrecerá 55 premiso de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, aquel ciudadano que lo adquiera se le ofrece la oportunidad, por 50 céntimos más de jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al primer premio. Como indicó Luque, “que la ilusión continúe y mucha suerte”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€