Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel asegura que a partir de enero podrá comenzar la ocupación de la segunda y tercera fase de las aulas modulares

El Ministerio de Educación y la Ciudad no descartan ampliar a 75 el número de técnicos infantiles

Imagen de los 65 técnicos de Educación Infantil que fueron contratados el año pasado

El representante del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, expuso ayer que la Dirección Provincial y la Ciudad Autónoma estudian la posibilidad de ampliar diez plazas más de técnicos de Educación Infantil llegando así a los 75 profesionales. Asimismo, otra de las peticiones que se ha hecho para este año ha sido una ampliación de 25 perfiles profesionales más en los Planes de Empleo de la Delegación y poder pasar de 260 a un total de 315 personas. En otro orden de cosas, Berbel aseguró que a partir de enero podrá comenzar la ocupación de la segunda y tercera fase de las aulas modulares. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, señaló que se ha retrasado la firma de la Abogacía del Estado para el tema de los técnicos de Educación Infantil. Una vez que haya pasado a Intervención, expuso que, se pasará a Presidencia.

Después, indicó que se volverá a mandar a Educación y una vez que estén ambas firmas ya se podrá hacer la contratación de los técnicos en cada uno de los centros educativos.

La Dirección Provincial y la Ciudad Autónoma se reunirán en un acto protocolario en el García Prezzi para se adjudiquen los 65 técnicos que se tiene previsto. Aunque, también estudian la posibilidad de ampliar diez técnicos en Educación Infantil para llegar a los 75 profesionales.

Sobre cuando se podrán incorporar, respondió que si no se demora Intervención y las firmas de las entidades, para octubre podrá ser viable.

Además, Berbel aclaró que otra de las peticiones fue que en la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno se refuerce con 25 perfiles profesionales para “reforzar” con personas que hacen falta en los centros educativos como personal de apoyo.

Aseguró que es “muy probable” que se lleve a cabo porque son 23 millones de euros los que reciben Ceuta y Melilla para temas de educación.

Aulas Modulares
Respecto a la segunda y tercera fase de las aulas modulares, destacó que la empresa constructora ya había terminado las obras dos meses antes de lo previsto puesto que las obras empezaron en marzo y tenían previsto ejecutarlas en siete meses.

Entre el 9 y 10 de septiembre, Berbel comunicó que van a mandar la documentación formal a la Gerencia de Infraestructura y Obras y el acto de recepción de obras se llevará a cabo el 18 de septiembre.

En relación a los trámites, explicó que se han ido agilizando como el de agua y el de luz iba a ir un técnico para ampliar la “potencia necesaria” y dar respuesta energética a las tres fases.

El director provincial detalló que quedaría el mantenimiento, contratar el personal necesario que al ser un colegio público de Primaria es competencia de la Consejería de Educación, instalar las cámaras de vigilancia y la licencia de ocupación, que es competencia de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo.

Asimismo, recordó que el año pasado se entregó el acta el 31 de octubre y se pudo ocupar las instalaciones el 3 de diciembre. Por ello, a partir de ahora hay que calcular tres o cuatro meses.

En cuanto a la incorporación a las instalaciones, Berbel remarcó que se valorará la situación con las familias de la Casa de la Juventud y el equipo directivo del que consta ese claustro de profesores.

La mudanza, señaló que podría ser en enero, después de Semana Santa o darles la opción a las familias en el periodo ordinario de admisión si quieren pedir cambio de centro.

Convenio de compensación educativa
En cuanto al convenio de compensación educativa de la Dirección Provincial con la Consejería de Educación, Berbel aclaró que se tratan de “créditos comprometidos”, por ello, se deberá de analizar si dentro de esas partidas hay un techo del 50% para ponerlo en marcha.

En el caso del convenio, expresó que todo el presupuesto se ejecuta en 2019 y ya está planificado todo el trabajo. La adjudicación de esos contratos se llevará a cabo en Educación el martes y su incorporación será efectiva a los centros educativos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€