Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio MEFP-Ciudad Autónoma de compensación educativa permite la contratación de 71 profesionales

La consejera Gloria Rojas y el director provincial, Juan Ángel Berbel, en la presentación del convenio

En la decimonovena edición del convenio MEFP-Ciudad Autónoma para la realización de actuaciones de compensación educativa y contra la exclusión social prevé la contratación de 71 profesionales, entre monitores, profesores y especialistas que tendrán la misión de desarrollar las distintas actividades y actuaciones de formación proyectadas. El personal contratado ha sido seleccionado recurriendo tanto a las bolsas de trabajo de la Ciudad como del SEPE. El día 9 estos profesionales conocerán dónde desarrollarán su labor. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que el convenio para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrado en acciones de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos, contempla tres ejes de actuación: el programa de actividades, el programa de formación y la unidad de apoyo, orientación y seguimiento del abandono escolar.

Actuaciones
El primero de ellos, el programa de actividades contempla cuatro actuaciones. La primera, el plan de prevención de situaciones de riesgo social contra el absentismo escolar, el plan de refuerzo de competencias lectoras, el taller de la naturaleza y el taller de inglés.

El programa de formación incluye el desarrollo de tres cursos: informática y comunicaciones, electricidad y electrónica, y un tercer eje centrado en la familia profesional de hostelería y turismo. La unidad de apoyo y seguimiento del abandono escolar tiene por objetivo el respaldo a los jóvenes sin la suficiente cualificación para que puedan concluir su preparación académica.

Según dijo, el Ministerio contribuye este año con el convenio con 508 mil euros y la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, con 553 mil euros. El convenio se elaboró con el anterior Gobierno local y se rubricó en abril. Se desarrollará de septiembre a diciembre.

Bolsas de trabajo
Para el desarrollo de las acciones que contemplan el acuerdo, se han contratado a 71 profesionales de distintas ramas, desde técnicos de grado superior a maestros, que el día 9 de septiembre conocerán cuál será su centro de destino.

La consejera de Educación, Gloria Rojas, reconoció que ha resultado complejo poder seleccionar estos perfiles porque las bolsas de empleo de la Ciudad Autónoma “están obsoletas”, porque se cerraron en 2009 y por ese motivo se ha tenido que acudir al SEPE para completar los listados. Rojas pretende abrir de nuevo las bolsas para renovar su contenido, dado que muchos de los allí inscritos ya están trabajando.

Contrataciones
Entrando en detalle, en el programa de actividades se contratan a 39 personas, entre educadores sociales, maestros, auxiliares de biblioteca, y profesores de inglés. En el de formación son 29 personas: maestros para los talleres de electricidad, técnicos de restauración, técnicos de sistemas informáticos, peluquería, pintura y alfabetización. Para la unidad de apoyo se contratan a tres personas: dos técnicos de integración social y un pedagogo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€