Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta al PSOE a explicar por qué apoya la elección de Víctor Gamero “del que ha dicho barbaridades”

Miguel Marín, secretario general del PP

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, instó ayer tanto al PSOE como al presidente Eduardo de Castro a explicar por qué apoyaron la designación de CPM de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria, cuando de él se han dicho “barbaridades”. Afirma que la postura de los populares en este asunto es clara y recuerda que en 2012 se forzó a Gamero a que dimitiera de su cargo al frente de la Autoridad Portuaria. En declaraciones a la prensa, Miguel Marín aseguró que el nombramiento de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria (AP), que ayer salió publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, viene a escenificar “la realidad de un Gobierno completamente roto y la división” interna que vive.

Explica que a CPM, en el reparto de responsabilidades de gobierno, le correspondía la designación del responsable de la Autoridad Portuaria y que tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como Gloria Rojas, del PSOE “han hecho todo lo posible e imposible para intentar boicotear el nombramiento de Víctor Gamero”.

A esa “división” añade “la incoherencia” con la que afirma han actuado los tres socios de gobierno, como por ejemplo el PSOE, que tal como recoge “la hemeroteca, ha dicho barbaridades durante años contra Víctor Gamero y ahora vota a favor de su nombramiento”, por lo que llega a la conclusión de que los socialistas han perdido la “dignidad política que les quedaba”.

Miguel Marín, que dejó la presidencia de la Autoridad Portuaria en abril de este año, también critica la postura de Eduardo de Castro, del que dice que ha demostrado no tener “ni principios ni valores, y que lo que le importa son los siete mil euros al mes” de su sueldo, porque como presidente de la Ciudad “ha aceptado algo de lo que estaba en contra”. Le acusó también de “hacer algo tan feo como mentir” al negar que se había aprobado el nombramiento en cuestión en Consejo de Gobierno y días después se desveló la realidad, por lo que lleva a la conclusión de que De Castro “ha demostrado ser un mentiroso y eso políticamente es realmente reprobable”.

El secretario general del PP en Melilla, no entró a opinar sobre si el nombramiento de Víctor Gamero es o no acertado, pero indicó que la postura del partido queda clara si se tiene en cuenta que en su momento, desde la formación, se obligó a esta persona a dimitir como presidente de la Autoridad Portuaria.

Por ese motivo reitera que quienes deben dar explicaciones sobre este nombramiento son el PSOE “que tanto criticó a Gamero y por qué ahora lo apoya”, y también Eduardo de Castro “por votar a favor de algo a lo que se oponía, lo cual resulta rocambolesco”. Pero también entiende que quien tiene que dar explicaciones a los melillenses es José Luis Ábalos, no ya como ministro de Fomento al dar trámite a este nombramiento, sino como secretario de organización del PSOE, sobre el cambio de postura del partido con respecto a este candidato.

Dos sesiones plenarias en septiembre
Por otra parte, el portavoz del PP en la Junta de Portavoces, anunció que la Asamblea de la Ciudad celebrará en este mes de septiembre dos sesiones plenarias.

La primera de ellas, prácticamente de trámite, se llevará a cabo el día 12. Entre los asuntos previstos se encuentra la petición del grupo de Vox de crear una comisión de investigación tras la aparición de 41 corderos muertos en el cauce del río de Oro. Otro asunto será la designación de los delegados de la Asamblea en los consejos escolares de los centros melillenses.

La segunda sesión plenaria prevista será un Pleno de Control, el próximo día 30 de septiembre, centrado en las interpelaciones de los grupos políticos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€