www.melillahoy.es
La pericia de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil frustra el intento de una mujer de precipitarse al vacío
Ampliar
(Foto: Archivo)

La pericia de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil frustra el intento de una mujer de precipitarse al vacío

La joven se encaramó en la muralla de Melilla La Vieja con intención de lanzarse desde gran altura

sábado 07 de septiembre de 2019, 04:12h
La Policía Local y Guardia Civil evitaron el pasado jueves 5 de septiembre, sobre las 20:20 horas, que una mujer, natural de Melilla y de 40 años de edad, se precipitara al vacío, desde la muralla de Melilla La Vieja. Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron cuando fueron comisionados los agentes de Policía Local, para que se personaran en el muro colindante al Museo Militar de Melilla la Vieja, ya que al parecer había una joven encaramada a él, amenazando con saltar al vacío.
Una vez en el lugar se comprobó que efectivamente la mujer se encontraba encaramada encima del muro cercano al Museo Militar, por lo que se procedió con suma cautela y prudencia, entablando conversación con ella, así como llamando su atención para que desistiera de su intención de saltar al vacío, ya que ésta manifestaba “que no tenía sentido seguir viviendo”.

En esos instantes también hizo de presencia en el lugar una dotación de Guardia Civil, uniéndose en la conversación con la mujer, que durante unos 30 minutos continuó y tratando así de disuadirla, ya que la joven continuamente hacia amagos de tirarse, siendo persuadida en todos los intentos, en los que los agentes intervenían alternativamente en la conversación con el propósito de entretenerla y persuadirla de sus intenciones suicidas, así como también ir tomando posiciones y acercarse poco a poco, con suma cautela, al lugar donde se encontraba subida.

Finalmente la mujer en uno de los intentos de saltar, al darse la vuelta para conseguir su objetivo, fue agarrada por dos agentes (uno de Policía Local y otro de Guardia Civil), consiguiendo por fin interceptarla cuando había decidido saltar, bajada del muro y puesta a salvo. Atendida en un primer momento por los servicios sanitarios que se personaron en el lugar, para ser trasladada posteriormente hasta Urgencias del Hospital Comarcal, donde quedó ingresada.