Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLON - COMPETICIÓN

Dos melillenses se citan hoy en una de las pruebas más duras del mundo

Eduardo Calderay pertenece al C.N. Melilla
(Autor: MELILLA HOY)

El Ironman 70.3 World Championship se celebra hoy en Niza, Francia, siendo esta la primera vez que Ironman celebra un campeonato Mundial en Francia.

Como capital de los Alpes Marítimos en la Riviera francesa en la costa sureste de Francia, Niza organizó por primera vez un evento IRONMAN en 2005 y desde entonces ha sido uno de los lugares más populares en el circuito de carreras Ironman. El campeonato mundial es el evento más importante en el calendario Ironman 70.3 y con la rotación global que comenzó en 2014, presenta los mejores lugares que esta competición tiene para ofrecer en todo el mundo.
El evento Ironman 70.3 World Championship atraerá a más de 6.000 atletas de más de 100 eventos clasificatorios mundiales en lugares como Austria, Australia, China, Alemania, España, Sudáfrica, Suecia y los Estados Unidos.
Entre estos participantes nos podemos encontrar a los melillenses Eduardo Calderay que tomará parte en su grupo de edad 30-34, mientras que el segundo de los representantes del deporte de nuestra ciudad será Julio Gutiérrez, que lo hará en la de 45-49. Tras unos meses de intensos entrenamientos, llegó la hora para estos dos triatletas de nuestra ciudad que esperan realizar una buena competición buena para cumplir con su único claro objetivo que no es otro que cruzar la línea de meta.
Para esta competición en grupos de edad tan solo se pudieron clasificar 109 españoles, mientras que en categoría elite tan solo habrá tres representantes de España, entre los que destaca Javier Gómez Noya.

Claves

Una de las claves que tendrá esta competición de alto nivel estará en el segmento de ciclismo debido a la dureza del recorrido que tendrán que realizar cada uno de los inscritos.
La carrera en sí contará con un baño en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, un desafiante recorrido en bicicleta y un recorrido a lo largo del histórico paseo marítimo Promenade des Anglais de Niza, con atletas alentados por entusiastas seguidores por cada milla del recorrido 70.3. Las distancias a recorrer serán de 1.900 metros de natación, 92 kilómetros de ciclismo y 22 kilómetros de atletismo.
Una vez concluya su participación en Niza, Eduardo Calderay se dará cita en el Ironman de Barcelona, el próximo 6 de octubre, con el objetivo de intentar clasificarse para el Mundial de Hawai de 2020.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€