Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los puestos de venta de vasos de plástico reutilizables consiguen vender en torno a 500 unidades en esta Feria

Los puestos de la venta de los vasos de plástico está colocados frente a la caseta ‘El Ferrocarril’ por la tarde y en la Caseta Oficial por la noche

Uno de los responsables de la venta de vasos de plástico, Pablo Berdejo, explicó a este Diario que la iniciativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente ha sido “muy buena” porque numerosos melillenses están acudiendo a la Feria para adquirir estos vasos reutilizables. Señaló que los melillenses durante las Fiestas Patronales se están concienciando porque saben que “no pueden malgastar los vasos de plásticos”.
Sobre por qué cree que los melillenses están participando con esta medida, indicó que ha sido una novedad, tanto jóvenes como adultos han querido probarlos, ver cómo funcionan estos vasos y también porque “tienen un gran interés en proteger el Medio Ambiente”.

Respecto a cuántos vasos venden al día, Berdejo apuntó que estuvieron haciendo cálculos y los primeros días de Feria se vendieron entre el lunes y el jueves unos 70 y 80 vasos por día y por la noche se reduce “un poco” la venta porque hay menos tránsito de gente. En total, resaltó que han podido vender cerca de 500 vasos en los puestos de venta porque también se venden en la caseta ‘El Ferrocarril’ y la caseta Oficial.
“Conforme han ido pasando los días fueron bajando las ventas porque los melillenses ya habían adquiridos sus vasos, aunque algunos los han comprado de nuevo porque se les había extraviado”, sostuvo.

Venta de vasos
El responsable aseguró que venden más vasos en la puerta de ‘El Ferrocarril’ ya que llama “mucho la atención” y la gente ve el puesto y decide comprar sus vasos antes de entrar a la caseta de copas “porque ven que es una fórmula en la feria para reducir el uso del plástico”.

El dinero de los vasos, afirmó que se devuelve en cualquier momento del día, en las casetas adheridas o en los puestos de venta y el único requisito es que el vaso esté en perfectas condiciones.

Berdejo subrayó que ha sido una novedad para proteger el Medio Ambiente en la feria y ha funcionado “muy bien”. Asimismo, expuso que ya se estudia mejorar esta iniciativa en las próximas ediciones de las Fiestas Patronales y poder ampliar los recursos con material reciclable para reducir el uso del plástico y que no se contamine en el recinto ferial.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€