Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Partido Popular denuncia que Pedro Sánchez esté “chantajeando” a las comunidades autónomas

Pablo Casado reta a Eduardo de Castro para que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Miguel Marín junto al presidente del PP, Pablo Casado, y Juan José Imbroda en Melilla

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, retó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de Ciudadanos y también a los barones socialistas a que unan sus votos a los del PP para convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para poder exigir el pago a las autonomías de 7.000 millones de euros. El presidente del Partido Popular expuso que el Consejo de Política Fiscal y Financiera se convoca con un tercio de sus integrantes, es decir, más de seis comunidades y ciudades autónomas, y el PP gobierna en seis.

Pablo Casado aseguró que hay que exigir el pago a las autonomías de 7.000 millones para pagar sanidad, educación y políticas sociales y pidió que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda “dejen ya esta irresponsabilidad".

Casado también ha mostrado su disposición a volver a sentarse con Sánchez si el líder del PSOE vuelve a llamarle por teléfono, ya que dice ser un político de pactos y "no de trinchera". Asimismo, apuntó que "va en mi sueldo, tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad. Siempre que mis predecesores gobernaron hicieron que a los españoles les fuera mejor”. “No hay que vender humo a la gente, a los españoles no se les aparezca con anzuelos de aire, con demagogia, con manipulación”, defendió.

En esta línea, el líder de la formación de Génova advirtió de que la gente se está dando cuenta de que Sánchez "no está respondiendo" al caudal de confianza que recibió el 28A.

También, Pablo Casado hizo ver sus dudas sobre qué deparará esta semana ante las negociaciones que mantienen el PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un posible acuerdo de investidura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€