Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Purísima contabiliza 87 entradas de menores extranjeros no acompañados en Feria

Grupos de MENA en las inmediaciones del puerto comercial

Entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, el Centro de Purísima ha registrado un total de 87 ingresos de menores extranjeros no acompañados, de los que 57 eran de nuevo ingreso. Las altas han pasado de 5 el día 1 a más de una docena en los días siguientes. Las cifras vienen a ratificar las previsiones del viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, que alertó de que esta situación suele darse con la llegada de las fiestas patronales. En declaraciones a este Diario, el viceconsejero confirmó que sus previsiones se han cumplido y la llegada de menores extranjeros no acompañados ha experimentado un repunte durante esta semana de fiestas patronales. Es en estas fechas cuando muchos de estos jóvenes y otros tantos adultos del país vecino, logran entrar en la Melilla con la intención de que les sirva de plataforma para llegar a la península, según indica. “Cada año cuando se acerca la feria hay un aumento de menores y después se produce una bajada”, señala.

Cifras
Entrando en detalles, en la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre, en el centro de purísima se han contabilizado un total de 87 ingresos de menores extranjeros no acompañados, de los que 57 son de nuevo ingreso. Por otro lado, durante este periodo se han registrado 63 bajas voluntarias. Con todo ello, si a 30 de agosto el centro contaba con 644 acogidas, a fecha del 7 de septiembre el número es de 688.

La llegada de menores ha ido creciendo de forma destacada en estos días, pasando de las 5 incorporaciones registradas el 1 de septiembre, a los 13 del día 2, los 16 del día siguiente y los 15 del día 4. El día 6 y 7 el número ha sido de 10 y 9 respectivamente. A destacar también las bajas, con salidas voluntarias del centro de hasta 13 personas el día 4 y una docena al día siguiente. No se descarta que detrás de estas bajas se encuentren nuevos intentos de intentar salir de Melilla como polizones.

Sin incidentes
Por otra parte, el viceconsejero destaca que a lo largo de estos días de feria no se han producido incidentes en los centros. “Todo ha ido muy bien, y los niños y niñas acogidos han tenido la oportunidad de ir a la feria varios días, acompañados por sus educadores”, indicó.

El objetivo de este tipo de actividades es contribuir a la inserción social de los menores acogidos y tutelados por la administración.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€