Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos melillenses dejan en Niza bien alto el nombre de Melilla

Eduardo Calderay y Julio Gutiérrez participaron en una de las pruebas atléticas más duras del mundo, como es el Ironman 70.3 World Championship.

Sin duda, Melilla está de enhorabuena porque no hay mejor publicidad o no hay un mejor escaparate para nuestra ciudad que el hecho de que dos ‘paisanos’, Eduardo Calderay y Julio Gutiérrez, participen en una de las pruebas atléticas más duras del mundo, como es el Ironman 70.3 World Championship. Ambos se dieron cita ayer en la localidad francesa de Niza para tomar parte en este campeonato mundial, dejando bien alto el nombre de Melilla.

Eduardo Calderay compitió en su grupo de edad 30-34, mientras que el segundo de nuestros representantes, Julio Gutiérrez, lo hizo en la de 45-49 -El ex ciclista profesional Aleksandr Vinokurov fue el ganador en esta categoría-. Cabe reseñar que para este campeonato en grupos de edad tan solo pudieron clasificarse 109 españoles y únicamente tres en la categoría élite, entre los que destacó la presencia de Javier Gómez Noya.

La carrera en sí incluyó un baño en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, un desafiante circuito en bicicleta y un recorrido a lo largo del histórico paseo marítimo Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses) de Niza, con atletas alentados por entusiastas seguidores por cada milla del recorrido 70.3. Las distancias a recorrer fueron de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

En el caso de Eduardo Calderay hay que indicar que su siguiente cita será el próximo 6 de octubre en el Ironman de Barcelona, en el que participará con el objetivo de intentar clasificarse para el Mundial de Hawaii de 2020.

En otro orden de cosas, lo cierto es que el pasado fin de semana no deparó demasiadas buenas noticias para el deporte melillense en categoría nacional, ya que la U.D. Melilla caía goleada en su visita en Boadilla del Monte, más concretamente al campo de césped artificial del Internacional de Madrid. El 5-1 fue un duro castigo para los de Víctor Cea, desaparecidos durante buena parte del partido. Los unionistas descienden en la clasificación hasta el decimosexto puesto, aunque bien es verdad que han jugado un encuentro menos, el que les medirá al filial del Celta de Vigo el 18 de septiembre.

Al Melilla C.D. tampoco le resultó positivo, al menos en el resultado, el relevo en el banquillo. Felipe Heredia se hacía cargo provisionalmente de la dirección del equipo tras la destitución de Fernando Aznar y se sentaba ayer en el banquillo ante el Motril, un difícil rival que se llevó los tres puntos del campo de La Espiguera de forma cómoda (1-3). En el próximo encuentro ya debutará como técnico el ex futbolista azulino Nacho Aznar, quien toma las riendas hasta final de temporada.

Por último, en lo que se refiere a los representantes juveniles, la Peña Barcelonista sumaba un punto muy importante en el feudo malagueño del Dos Hermanas-San Andrés (1-1), mientras que el Rusadir perdía frente al Quesada jiennense por 2-0.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€