Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender interpretación, canto o danza con cuatro profesores

La Escuela de Teatro de Melilla abre sus inscripciones con un total de 60 plazas para niños, jóvenes y adultos

Hoy se abren las inscripciones para la Escuela de Teatro de Melilla a través de la web www.jovenesartistasmelillenses.com con un total de 60 plazas para niños, jóvenes y adultos con una edad mínima de cinco años. Las clases serán por la tarde con grupos reducidos de diez personas, se impartirán tres horas semanales dividas en dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves. El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender desde interpretación, expresión corporal, danza, canto o circo con los profesores Alejandra Nogales, Fran Antón, Jorge Roelas y Armando Pelayo. La directora melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que la Escuela de Teatro abre su plazo de matriculación con tres grupos divididos por edades: de 5 a 11 años en horario de 17:00 a 18:30 horas; de 12 a 20 años de 19:00 a 20:30 horas y de 21 años en adelante, sin límite, de 20:30 a 22:00 horas.

Hay un total de 60 plazas con diez alumnos por clase ya que quieren ver la “demanda real” que puede tener esta iniciativa y poder “tomar medidas” por si necesitan ampliar el espacio de la Escuela.

Las clases serán por la tarde, tres horas semanales divididos en grupos, tres grupos los lunes y miércoles y otros tres los martes y los jueves. El martes, adelantó que, tienen la última reunión para concretar si finalmente va a ser en un sitio u otro.

Nogales indicó que el precio es de 35 euros mensuales con una matrícula de 20 euros, aunque habrá descuentos para el segundo hermano y se van a sacar seis becas, una por tramo de edad y por grupo, dirigida para la gente que no se lo pueda permitir o familias con menos recursos.

Respecto a las clases, la directora aseguró que se impartirá generalmente en una escuela de Arte Dramático como expresión corporal, canto, interpretación, danza, circo, en general, todas las ramas “para que los alumnos estén preparados al igual que en cualquier lugar donde hay una escuela municipal”.

Sobre si habrá distintos niveles, respondió que la idea es empezar con una iniciación y a partir de ahí, crear grupos de diferentes niveles.

Los profesores serán Fran Antón, Alejandra Nogales, Jorge Roelas, Armando Pelayo en la parte vocal, además de los invitados que vendrán a Melilla para dar masterclass como directores de casting, de cine, de teatro, actores famosos, profesionales del circo, etc.

Estas clases, apuntó que, serán abiertas para todos los melillenses que se quieran apuntar, aunque tendrán que pagar un precio aparte, pero no se cerrará esa formación.

En cuanto a si hay gente interesada, Nogales resaltó que desde que se anunció en enero no han dejado de escribirles y llamarles porque “hay mucho interés en que haya una formación profesional”.

La directora dejó claro que este proyecto se llevará a cabo gracias a un convenio con la Consejería de Cultura y puede servir para que las personas se preparen para estudiar Arte Dramático.
“Ya hemos preparado a algunas personas que se van a las escuelas de Málaga y Madrid, tenemos de nota un nueve y medio y puede ser una antesala para la carrera profesional”, sostuvo.

Nogales señaló que están “contentos” de que tanto el anterior Gobierno como éste les apoye porque “significa que confían en nosotros como profesionales”.

Para que los melillenses puedan conocer lo que se imparte en la Escuela de Teatro se harán muestras en Navidad, Semana Santa y verano, además de talleres “más específicos para los alumnos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€