Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo advierte ante Europa de que la presión migratoria en la frontera sur “es cada día más insostenible”

Acedo ha participado en la Conferencia Interparlamentaria sobre asilo e inmigración

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acaba de regresar de Helsinki (Finlandia), donde en los últimos días ha participado en la Conferencia Interparlamentaria sobre asilo e inmigración. Acedo, que formaba parte de la delegación española de senadores y diputados que integran la Comisión de Interior en las dos Cámaras, advirtió en su intervención de que la presión migratoria en la frontera sur de Europa “es cada día más insostenible”. “Se están abriendo muy perversas vías de acceso a España, y por tanto a Europa a través de la frontera sur de Europa”, aseveró la senadora melillense, refiriéndose a las entradas que se vienen produciendo a través de las islas y peñones de soberanía española situadas en el norte de África, como el Peñón de Vélez y el de Alhucemas y las islas Chafarinas. También aludió a los “asaltos masivos y violentos” a las vallas de Melilla y Ceuta.
Acedo dejó claro ante otros parlamentarios de países europeos que es necesario reforzar la acción de la UE con un mayor apoyo y financiación en la dotación medios técnicos y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “custodian y garantizan la inviolabilidad y protección de nuestras fronteras exteriores”.

“Solidaridad mal entendida”
La senadora recordó que “la frontera sur de España es la frontera sur de Europa”, de ahí la necesidad de reforzar dicho apoyo a quienes se encargan de vigilarla. Acedo expresó su rechazo a los “mensajes difusos cargados de una hipócrita solidaridad mal entendida que hace incompatible la seguridad exterior de nuestras fronteras con el indudable respeto a los derechos humanos”. “Creemos desde España que no es el camino”, agregó.
Durante su intervención en la conferencia, Acedo abordó también el problema de la “inmigración precoz” y la necesidad de dar respuesta a este fenómeno protagonizado por menores extranjeros no acompañados sin esperar a que se “sobredimensione”. Sin embargo, no ocultó su decepción por el hecho de que ayer se escuchara hablar poco de acciones para luchar contra las mafias que trafican con las personas y “juegan con las necesidades humanas ganando dinero”.
“No podemos ser cómplices silenciosos de esta situación”, insistió la senadora, que apostó por un sistema común a todos los países de la Unión Europea que favorezca una inmigración ordenada, regular, y que esté vinculada al mercado de trabajo.
Asimismo, señaló que este sistema “se tiene que basar en la cooperación internacional con los países de origen y de tránsito y pivotar sobre tres elementos fundamentales”, concretamente la institucionalización y democratizacion de los países de origen, el desarrollo económico sostenible y la devolución o retorno del inmigrante irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€