Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Hombre celebra su tradicional “Feria Alternativa” coincidiendo con las fiestras patronales

Representantes de Proyecto Hombre en el almuerzo

La presidenta de la Conferencia de la Luz, de San Vicente de Paúl, Mª Carmen Chaparro, entidad que desarrolla en Melilla el programa de Proyecto Hombre, explicó que cada año se organiza un almuerzo especial coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con el que se busca que los usuarios del programa también se sientan partícipes de esta celebración que se prolonga por espacio de nueve días. “Es importante que los usuarios tomen conciencia que hay otra manera de entender el disfrute de una fiesta sin drogarse, en compañía de amigos y familiares”, señalaba.

Objetivos
Esta actividad, que viene siendo tradicional en los últimos años, se celebró en el local con el que cuenta la entidad Proyecto Hombre en el Cargadero Mineral, donde junto a usuarios, familiares, terapeutas y amigos degustaron una comida dentro de un excelente ambiente cálido y familiar. “Es una buena oportunidad para reunirnos y poder disfrutar entre todos como familia, de las fiestas patronales de nuestra ciudad y valorarles a los usuarios los logros conseguidos en su proceso de rehabilitación”, señaló Mª Carmen Chaparro.

Rocío Poveda, coordinadora de Proyecto Hombre, afirmó que “esta actividad tiene como propósito hacerles ver a los usuarios que se puede disfrutar, y tener ocio y tiempo libre sin necesidad de consumir alcohol y otras sustancias”.

En estos momentos en el área de tratamiento se atiende a 75 personas, cada una en los diferentes programas. Un año más, con el inicio del curso escolar volverán a poner en marcha distintos programas de prevención que vienen siendo fundamentales en los centros escolares de nuestra ciudad.

El cannabis
Señala que últimamente, el consumo de cannabis “está disparando los ingresos psiquiátricos, tanto que los expertos han hecho sonar las alarmas ante el constante aumento de casos de trastorno psicótico inducido por el consumo de esas sustancias entre adolescentes y jóvenes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€