Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El taller Lal la Buya confeccionará los trajes de los Premios Spanish Thai Fashion Award

Algunas de las prendas confeccionadas en Melilla

Melilla estará presente en los Premios Spanish Thai Fashion Award que se celebrant este 12 de septiembre en Madrid; un certamen que nace con el objetivo de promocionar los intercambios culturales entre Tailandia y España. El taller melillense se encarga de confeccionar los trajes de los granadores del concurso. Fruto de la colaboración de la Embajada de Tailandia en España y la Embajada de España en Tailandia nace la Spanish Thai Fashion Award 2019, un certamen abierto a creadores españoles, que nace con el objetivo de promocionar los intercambios culturales entre ambos países y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias a la labor de la Fundación por la Promoción de Ocupaciones Suplementarias y Técnicas Afines (Support Foundation) que preside Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia con el objetivo de mitigar la pobreza.

La Asociación de Creadores de Moda de España avala con su colaboración este certamen, que apoya, por sus especiales objetivos, a la asociación Lal La Buya, de la ciudad de Melilla, formada por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Tras la convocatoria celebrada en nuestro país, a la que concurrieron cerca de 400 diseñadores, los tres finalistas, con propuestas de fusión intercultural, mostrarán sus creaciones en el marco del evento en la Real Embajada de Tailandia en Madrid. Los tejidos de seda natural tailandesa son la base de los diseños, confeccionados por las mujeres de Lal La Buya.

Desfile
Durante el desfile de los tres finalistas, un prestigioso jurado dará a conocer la colección ganadora del Spanish Thai Fashion Awards 2019, que participará en “Thai Silk Road to the World”, un exclusivo evento que se desarrolla en Tailandia con el objetivode dar a conocer la seda tailandesa en todo el mundo, en el que participan más de sesenta embajadas, diseñadores internacionales y representantes de la belleza de todo el mundo.

Además el ganador de estos premios tendrá la oportunidad de ver desfilar su colección en la prestigiosa Semana de la Moda en Tailandia que se celebra el 16 de Noviembre en Bangkok.

La ejemplar labor de Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia ha sido pionera en el mundo en lo que hoy denominamos Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias al trabajo para mitigar la pobreza en ese país desde hace décadas, preservando las tradiciones milenarias de su pueblo, sobre todo en la sericultura, promocionando la exclusiva seda tailandesa en el ámbito internacional y generando espacios de encuentro y colaboración con instituciones, empresas oentidades públicas y privadas a través de la Fundación para la Promoción de Ocupaciones Suplementarias y Técnicas Afines entre los más afectados por la pobreza en su país.

Lal la Buya
Es el caso de los talleres Lal La Buya de Melilla, una asociación impulsada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, con el objeto de proporcionar un empleo digno a mujeres en situación de vulnerabilidad y que será beneficiada por esta iniciativa común, siendo el taller encargado de confeccionar las colecciones de moda seleccionadas.

La LaBuya recibe apoyos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Obra Social La Caixa y Air Nostrum, entre otros, y aunando cultura y desarrollo, aprovecha los círculos virtuosos de la moda para alcanzar sus objetivos de lucha contra la pobreza, cohesión social e igualdad de género. De hecho, ha trabajado para Ion Fiz o María Lafuente, llevando su labor a la Mercedes Benz FashionWeek.

Al evento están invitados destacados profesionales del mundo de la moda y la cultura, personalidades del cuerpo diplomático de diferentes embajadas, así como los miembros de la fundación de la Casa Real de Tailandia.

El acto contará con las palabras de gratitud y bienvenida de los embajadores de los países implicados. Tras el desfile, que promete deslumbrar a todos los asistentes y con el que culmina un trabajo de gran calado creativo y cultural, se ofrecerá un cocktail-cena en el que se podrán degustar productos típicos de la tan aclamada gastronomía tailandesa, acompañados de una selección de exquisiteces de la tradición culinaria española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€