Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Edu Calderay y Julio Gutiérrez logran el finisher en el Ironman de Niza

Edu Calderay pertenece al Club Natación Melilla
(Autor: E.C.)

El pasado domingo se celebró, en la localidad francesa de Niza, el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 WC, en el que estuvieron presentes dos melillenses, Eduardo Calderay y Julio Gutiérrez, que cosecharon excelentes resultados. Edu Calderay, del C.N. Melilla, finalizó en el puesto 83º, mientras que Julio Gutiérrez lo hizo en el 108º de su Grupo de Edad. Eduardo Calderay escribió en su cuenta de Facebook que su participación ha sido “una impresionante experiencia. Ser partícipe de un campeonato del mundo, del ambiente, de vivirlo como deportista, y es que esta experiencia ya no me la quita nadie, repito, impresionante”, señalando que “estar en esta carrera es un premio que creo que me he ganado a base de esfuerzo”.
En cuanto a cómo transcurrió la carrera explicó que en el segmento de natación “sobreviviendo”. En la bicicleta, “hasta el kilómetro 40, donde acababa la subida del puerto, estuve con buenas sensaciones y recuperando mucho tiempo; pero del 40 al 80, la bajada del puerto, a mi parecer muy peligroso, me hizo perder muchísimo tiempo, ya que levante el pie y bajé con seguridad”. Ahí “se acabaron las opciones de estar algo más arriba, ya que con el nivel que había, perder unos minutos eran muchísimos puestos”. En lo que respecta en la carrera a pie se mostró “muy contento, haciendo muy buen parcial. Todo esto rodeado de mi familia, mi mujer María Benítez Domenech, mi hijo y mis padres, Encarni Saavedra Benítez y Eduardo Calderay Rodríguez”.
Además, se mostró muy ilusionado de cara al Ironman de Barcelona, donde debutará en la distancia, “y en lo que estoy centrado desde hace meses”.
Por último, agradeció a sus patrocinadores el apoyo mostrado: Muscle Sport Nutrition, Clínica Imera, Ciclos Padillo CB, Álex Ríos fisioterapia deportiva, Trasmediterranea, Súper Sport y El Caracol.

Julio Gutiérrez
Por su parte, Julio Gutiérrez, del Club Sin Límites, también escribió en su cuenta de Facebook. “Podría poner un millón de calificativos a esta prueba pero me quedaría corto en expresar lo vivido”.
El puesto 108º de mi Grupo de Edad en un Campeonato del mundo. “Quien me lo iba a decir hace 10 años”, aseguró, para explicar después que “no ha sido fácil el camino, muchos se han quedado, otros me abandonaron antes, muchos otros se han ido subiendo a este tren de vida que llevo. Lo reconozco, me encanta esa sensación de temor, seguridad y dolor que te ofrece esta disciplina. No creo que pudiera vivir lejos de ella”, comentó.
En cuanto a lo deportivo, señaló que “puedo estar más que satisfecho, pues venía en unas condiciones anímicas bastante bajas, pero nos tiramos al mar (sin neopreno). “Fue una mala natación y una mala transición, pero mi cabeza empezó a carburar, la adrenalina llegó al corazón y empecé a rodar con buenas sensaciones, pero controlando mucho hasta el kilómetro 40”. Una vez terminada la subida al puerto “me tiré a por todas, disfrutando de cada
curva y de esa sensación de velocidad que te hace estar más vivo que nunca”.
Una vez llegado a la segunda transición, “me puse las zapatillas y a vivirlo, a soñar despierto, a llorar delante de miles de personas”. En cuanto al segmento de carrera a pie, señaló que estuvo muy bien hasta el kilómetro 10. A partir de ahí, “tocó reservar, pues los problemas del isquio derecho empezaron a dar señales de amenaza. Terminado mi sueño, finisher del WCNIZA2019. El puesto es una simple anécdota a un final feliz”.
Por último, agradeció “a todos los que habéis hecho posible este sueño: Danimugicatrainer# sinlimitestriatlon# DRKOOLBIKEMELILLA# y alejandroriosfisiotetapeuta. Víctor, Claudia y Karla mis vidas. Os quiero”

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€