Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fede Uclés: “Somos un grupo con una enorme ambición”

Fede Uclés lanzando a canasta en una sesión de entrenamiento
(Autor: CMB)

Ya en la cuarta semana de pretemporada y con la primera gira en el horizonte para los azulones, el gabinete de prensa del club entrevistó al ala-pívot almeriense, quien destacó el buen ambiente que reina en el equipo y el alto grado de trabajo que transmite el mismo en cada entrenamiento. Fede Uclés, una de las caras nuevas del Melilla Baloncesto para la temporada 2019-2020, comenzaba hablando sobre la pretemporada, incidiendo en que “de momento”, tiene “muy buenas sensaciones”, aunque reconocía que “estas tres semanas anteriores han sido bastante duras, pero es lo que toca ahora para intentar empezar de la mejor manera la liga”.
Ya sobre la primera gira, el almeriense explicaba que “entrenar por entrenar no es lo mismo. Siempre te gusta tener algo de competición y es cierto que esta primera salida lo va a tener, porque al tratarse de dos equipos de la LEB Plata estoy seguro que nos van a exigir mucho. Vamos a ver qué nivel somos capaces de dar”, recalcó.
Uclés se mostraba satisfecho con el equipo, ya que le transmite “muy buenas sensaciones”. Al respecto, añadía que “somos un grupo que tiene muchas ganas y ambición, y también que nunca da nada por perdido. Todo esto en el campeonato nos va dar mucho”.
En cuanto a los compañeros, afirmaba que “si un jugador te pone muchas complicaciones en el día a día a la hora de entrenar, al final acabas mejorando. Tenemos un pique muy sano y esa dureza nos va a venir muy bien a los dos a la hora de afrontar los partidos”. Tampoco considera que resulte un problema el idioma, dado que, como apuntó, “con todo el mundo me comunico. Con un mejor o peor inglés, más de uno entiende algo de español, así que muy bien con todos ellos”, resaltó.
Seguidamente, Fede Uclés hizo hincapié en que se encuentra “con muchísimas ganas de que empiece ya la liga, aunque sabemos que lo realmente importante es llegar bien al final de la temporada, pero es verdad que estamos deseando que llegue ese primer choque ante el Palencia”.
Por último, el almeriense aseguraba sentirse “perfectamente en Melilla. Me esperaba otra cosa, pero estoy encantando tanto con el equipo como con la gente. Quizás lo único negativo es el clima, que me está afectando un poco más al asma, pero muy bien”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€