Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro cesa a Villoslada como secretario del Consejo de Gobierno, pero lo mantiene en la Asamblea

Jiménez Villoslada
(Autor: Guerrero)

La Asamblea y el Consejo de Gobierno tendrán, a partir de ahora, secretarios distintos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, así lo ha ordenado en dos decretos publicados ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), uno de los cuales supone el cese de José Antonio Jiménez Villoslada como secretario del Consejo de Gobierno, que continuará como secretario general de la Asamblea. El otro decreto nombra de manera accidental en su puesto a Antonio Jesús García Alemany, que es director general de Seguridad Ciudadana desde abril de 2018.

Ambos decretos justifican esta decisión, adoptada el pasado 6 de junio, “con el fin de otorgar una mayor eficacia a las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo de la Asamblea y del Consejo de Gobierno de la Ciudad”. Para ello, según argumenta el decreto de la presidencia, “resulta necesario diferenciar a los titulares de la Secretaría General de la Asamblea y Secretario del Consejo de Gobierno dedicándose cada uno de ellos exclusivamente al desempeño de sus atribuciones legales y reglamentarias”.
Ambos se sustituirán de manera recíproca en los supuestos de ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria, indica De Castro en sus decretos, donde especifica que José Antonio Jiménez Villoslada continuará ejerciendo como secretario del Consejo de Gobierno con carácter accidental, tal y como ha venido haciendo desde mayo de 2011.
Sobre Antonio Jesús García Alemany, De Castro apunta que “cuenta con experiencia profesional acreditada en el desempeño de las funciones propias” del cargo que ostentará a partir de ahora como secretario del Consejo de Gobierno, un puesto para el que el presidente ha decretado también “iniciar los trámites para proceder a la cobertura definitiva”.

Diego Lozano, jefe de Gabinete de Presidencia

Diego Lozano Gómez ha sido nombrado como nuevo jefe del Gabinete de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, uno de los puestos más importantes de la plantilla de personal eventual. Según ha podido saber MELILLA HOY, se trata de un periodista que llega procedente de Sevilla. Por su nuevo cargo, del grupo A1, cobrará 53.327,68 anuales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€