Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los terroristas arrestados en Berkan planeaban atentar en Nador y Melilla

La prensa marroquí recoge que célula vinculada a Daesh, desmantelada el jueves pasado en Berkan (Marruecos), planeaba llevar a cabo operaciones sangrientas en varias ciudades. En concreto, pretendían atentar en Nador y en Melilla, en especial contra agentes de la Guardia Civil.
“La Oficina Central de Investigación Forense (BCIJ siglas en francés) salvó, una vez más, al reino de un baño de sangre”, afirma la prensa alauita. La prensa marroquí recoge que célula vinculada a Daesh, desmantelada el jueves pasado en Berkan (Marruecos), planeaba llevar a cabo operaciones sangrientas en varias ciudades. En concreto, pretendían atentar en Nador y en Melilla, en especial contra agentes de la Guardia Civil.
“La Oficina Central de Investigación Forense (BCIJ siglas en francés) salvó, una vez más, al reino de un baño de sangre”, afirma la prensa alauita. La célula vinculada a Daesh, desmantelada el jueves pasado, planeaba llevar a cabo operaciones sangrientas en varias ciudades. “Los cinco extremistas arrestados planeaban llevar a cabo ataques sangrientos”, informa el diario Assabah. El rotativo indica que los arrestados tenían la intención de atacar a la Guardia Civil española en los puestos fronterizos de Nador y Melilla. También planeaban llevar a cabo ataques en Saidia, Tánger y Casablanca”, agregó Assabah. “Los miembros de esta célula terrorista querían establecer refugios en las cuevas montañosas en las cercanías de Khénifra y Taza, para mantenerse alejados del radar”, dice el diario en árabe. Assabah revela también que los detenidos esperaban la visita de un responsable de Daesh para entrenar y fabricar cargas explosivas.

Los terroristas serán llevados ante la justicia una vez que la investigación se complete.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€