www.melillahoy.es

FÚTBOL - SEGUNDA B

Francisco Sáez Vital fue el colegiado del encuentro copero entre la U.D. Melilla y el Ontiyent, que clasificó a los azulinos para enfrentarse al Real Madrid
Francisco Sáez Vital fue el colegiado del encuentro copero entre la U.D. Melilla y el Ontiyent, que clasificó a los azulinos para enfrentarse al Real Madrid (Foto: Guerrero)

Francisco Sáez Vital dirigirá el choque U.D. Melilla-Las Rozas

Está adscrito al Comité Territorial Andaluz

jueves 12 de septiembre de 2019, 04:00h
Francisco Sáez Vital, adscrito al Colegio de Árbitros de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda), dirigirá el encuentro del próximo domingo, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B, entre la U.D. Melilla y Las Rozas C.F. El choque liguero se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y comenzará a partir de las 11'00 horas.
El árbitro sanluqueño Francisco Sáez Vital, de 33 años de edad, logró ascender a la Segunda División B en la temporada 2015-16, haciéndolo como árbitro principal y asumiendo también funciones de cuarto árbitro en las categorías superiores: Primera División y Segunda A.
Tras una temporada en la Segunda Regional, dos en la Primera Regional, una en la Regional Preferente, cuatro en la Primera Andaluza y dos en la Tercera División, quedó en el puesto 16º entre 313 aspirantes de todo el ámbito español.
Se trata de un colegiado de amplia experiencia, ya que lleva arbitrando partidos de fútbol desde su ingreso en 1992 dentro del Comité Técnico Andaluz, entidad en la que llevó a cabo tareas también de árbitro auxiliar para pasar de ahí a 2ª Regional, desde la que fue ascendiendo hasta la categoría de bronce del fútbol español.
Francisco Sáez Vital debutó en la Segunda B en el encuentro disputado entre el Linares Deportivo y el Granada C.F. B, que finalizó con triunfo granadino por 1-4.
Esta es su quinta temporada en Segunda B, en la que ha dirigido 45 encuentros de Liga, con un balance de 18 victorias locales, 11 empates y 16 triunfos visitantes.

Melilla 1-1 Lorca F.C.
El colegiado gaditano digirió por primera vez al Melilla en el ejercicio liguero 2016-17, con empate a un gol ante el Lorca F.C. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, siendo calificado con una correcta actuación. En este encuentro amonestó a los locales Borja Prieto, Sergio Sánchez y al masajista Ali, así como a los visitantes Pina, Borja García y Pomares. La Unión Deportiva se adelantó en el marcador por mediación de Nacho Aznar, a los once minutos de la primera mitad, aunque en el 32', Manu Onwu igualó el choque para los murcianos.

Badajoz 0-2 Melilla
Posteriormente, en el pasado curso 2017-18 dirigió al equipo de Manolo Herrero en Badajoz, con victoria por 0-2. Francisco Sáez Vital completó una buena actuación y sacó tarjetas amarillas a los locales Gabri y Jesús Muñoz, además de a los visitantes Lolo Garrido y Rubén Martínez.Los unionistas Pepe Romero y Boateng fueron los goleadores del encuentro, el primero en el minuto 18' y en el segundo en el 47', casi del centro del campo, tras un control excelente de espaldas.

Melilla 0-1 Las Palmas Atco.
Esa misma temporada, arbitró al Melilla en el choque disputado el día 7 de enero, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde el decano del Grupo IV de la Segunda B cayó derrotado ante el filial de la U.D. Las Palmas por 0-1, tanto conseguido por Artiles en el último minuto del encuentro, de penalti.El colegiado gaditano amonestó a los locales Jilmar, Pedro Vázquez, Zelu y Lolo Garrido, así como a los visitantes Álex Suárez, Josemi, Josep y Agoney.

Melilla 2-0 Ontiyent
La última vez que dirigió al conjunto azulino fue el 17 de octubre de 2018, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria copera ante el Ontiyent, que se saldó con el resultado de 2-0 para el cuadro de nuestra ciudad, en un encuentro en el que el conjunto melillense fue superior al cuadro valenciano en el cómputo general del encuentro, sobre todo en la segunda parte, ya que logró encerrar a su rival y el premio a su dominio y mejor juego llegó en el tramo final, con dos goles de los extremeños Paco Aguza y Ruano, en los minutos 83 y 92', respectivamente.
Esta triunfo logró clasificar al equipo azulino para los dieciseisavos de final, emparejándose contra el Real Madrid, en una eliminatoria histórica para la U.D. Melilla y para la Ciudad Autónoma.