Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Música y Danza comienza con ganas, listas de espera y planteamientos de mejoras para el centro

Imagen del espectáculo de baile que se realizó en feria con uno de los grupos de la Escuela

La Escuela de Música y Danza comienza a preparar el inicio del nuevo curso, con mejoras, ganas y varias peticiones a la Ciudad Autónoma para que se estudien y se pongan en marcha cuando se pueda. La directora de la Escuela de Danza y Música, María del Carmen Florido, expresa que “estamos muy orgullosos de la respuesta que hemos tenido con las matriculaciones; es una alegría que los melillenses sigan apostando por nosotros y nuestro trabajo”. Este año, en torno a 1.100 alumnos, desde pequeños a alumnos, han vuelto a apostar por este centro para iniciar una nueva etapa en la música o danza o para continuar con lo que ya es “una pasión”. Actualmente, la Escuela de Música y Danza se encuentra ubicada en la Consejería de Educación, y un aula en el hipódromo para Danza Española, pero el espacio se ha ido quedando reducido conforme la demanda ha ido creciendo.
Así pues, la directora de la Escuela señala que “el aumento del espacio y del profesorado, para poder ofrecer más asignaturas tanto de danza como de música, es una de nuestras peticiones a la Ciudad Autónoma; pero también sabemos que eso hay que estudiarlo, por lo que lo presentamos como planteamiento para que se lleve a cabo cuando se pueda”.

Curso de este año
La responsable de la entidad, pero también profesora de una de las disciplinas de baile, señala que “se han recogido más de 1.000 matrículas y aún así, con seis profesores al frente en Música y Danza, tenemos unas listas de espero bastante amplias, por lo que se puede comprobar como la ciudadanía melillense apuesta por estas clases”.
Las asignaturas que se dan son de Danza Clásica y Española, dentro de este ámbito, y de música están enfocadas en torno al piano, la flauta travesera, el lenguaje musical y una de Música y Movimiento.
“El próximo 18 de septiembre comenzamos las clases, pero recordamos que aún es posible cursar Danza Española, con el profesor Gonzalo Carmona o Música y Movimiento, que está enfocada para pequeños a partir de los cuatros año, que aún disponen de plazas disponibles”, detalla la directora de la entidad, María del Carmen Florido.

Arranque y preparación
Recientemente, la semana pasada en feria, algún curso volvió a subirse a un escenario para bailar. Pero el comienzo es muy distinto para algunos de los que se adentran en esta aventura.
Florido señala que “al principio lo que trabajamos es disciplina y técnica; hay algunos alumnos que traen base, pero los hay que no también”. De este modo, señala que “a partir de ahí, ya comenzaremos a preparar los bailes navideños para Navidad, pero ahora toca comenzar a arrancar y a prepararse”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€