Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las oposiciones para adjudicar 10 plazas de Policía Local podrían reanudarse a finales de este mes

Villalobos justifica el impasse por cambios en el nombramiento de los psicólogos

Las oposiciones para adjudicar 10 plazas de Policía Local podrían reanudarse a finales de este mes con la realización del test psicotécnico y la entrevista personal. Eso, “si todo va bien”, tal y como apuntó ayer la consejera de Presidencia, Administración pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos. De cumplirse esta previsión, habrán transcurrido 90 días desde la prueba anterior, el doble del plazo máximo permitido en la normativa. Villalobos justificó este impasse del proceso selectivo por un cambio que ha llevado a cabo el Gobierno local en la metodología del nombramiento de psicólogos en estas oposiciones. “Se ha ofertado un concurso, pero hemos tenido una serie de problemas”, indicó la consejera de Presidencia sin dar más detalles.
No obstante, señaló que “está todo en marcha” y los tribunales de oposiciones están ya con esta cuestión. “A finales de este mes, si todo va bien, será la siguiente prueba”, dijo Villalobos tras admitir que han transcurrido desde la prueba anterior, la de ortografía, más de 45 días, el máximo establecido en las “Bases Generales de aplicación a los procedimientos de selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo de la Ciudad Autónoma de Melilla” y en el “Manual de Instrucciones de funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Agentes de Movilidad
En cuanto a la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad, apuntó que está a la espera de que se pueda resolver el problema que tiene paralizado este asunto. Esta semana se reunirá con los afectados. “Espero que para darles buenas noticias”, confió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€