Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad hace una valoración positiva de la Feria, pero admite que “prácticamente todo” es mejorable

Gloria Rojas, entre Paula Villalobos y Elena Fernández Treviño
(Autor: CAM)

El Gobierno de Melilla hizo ayer una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales en líneas generales y ha empezado a trabajar para conseguir una Feria cada año mejor “arreglando todo aquello que no haya funcionado bien o lo que sea susceptible de mejora que, evidentemente, es prácticamente todo”. La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, hizo balance de la Feria tres días después de su finalización, en el que destacó que todo fue bien a excepción de la climatología, que “jugó una mala pasada” la noche del sábado y la jornada del domingo, obligando a suspender actividades programadas, entre ellas la procesión de la Patrona, la Virgen de la Victoria.

Además, la alerta naranja de tormenta eléctrica obligó a suspender las atracciones el sábado por la noche y uno de los conciertos más esperados, el del grupo Mägo de Oz, que ya ha anunciado en sus redes sociales que volverá a la ciudad para actuar el 17 de septiembre, el Día de Melilla, a las 22.00 horas.
Este concierto, indicó Rojas, tendrá lugar en el Auditorium Carvajal, cuyo aforo es más amplio, lo que permitirá sacar a la venta otras 3.000 entradas al mismo precio que en la Feria, 5 euros. No obstante, por el momento la Ciudad Autónoma desconoce cuál será el procedimiento a seguir para quienes ya compraron su entrada en las fiestas patronales, ya que está a la espera de las directrices de Tesorería.

Resultado de las iniciativas
La consejera puso en relieve el buen resultado que han dado las iniciativas que se han puesto en marcha por primera vez en la Feria de Melilla, como la venta de unos 7.000 vasos reciclables para concienciar sobre la reutilización y la disminución del uso de plástico, especialmente entre los jóvenes.
Sobre el transporte urbano, han sido 3.500 los usuarios del búho bus, con un precio de 0,30 euros por persona en los desplazamientos de regreso del recinto ferial, y el búho taxi, para el que se han expedido 794 bonos descuento de 5 euros para volver a casa tras disfrutar de las fiestas patronales.
En cuanto a las actuaciones musicales, Rojas destacó que todos los conciertos vendieron el aforo completo, excepto el de Cepeda, y subrayó la “buenísima acogida” a la programación musical de los artistas y grupos locales, con entrada gratuita.
Por todo ello, la consejera avanzó que muchas de estas iniciativas, que han “caracterizado las fiestas patronales dándoles un aire distinto”, se volverán a llevar a cabo en las fiestas del próximo año, para las que ya se está trabajando programando reuniones con colectivos, como los responsables de las casetas y Aspanies sobre el día sin ruido, que tendrán lugar la próxima semana.

Encuestas
También Festejos está realizando encuestas a través de sus redes sociales. El objetivo, señaló Rojas, es abrir canales de participación ciudadana y contar con su opinión y sugerencias en la organización de las próximas fiestas patronales. Por ello, animó a todo el mundo a participar en dichas encuestas, que superan por ahora el medio millar y en las que el 56% de los que la han realizado dan una valoración de entre el 3 y el 5 a la Feria, siendo el 5 la nota más alta.

Villalobos destaca la ausencia de incidentes graves

Desde el punto de vista de la seguridad, la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, informó de que el balance es positivo, con unos datos buenos al no haberse registrado ningún incidente grave, aunque sí otras leves, como 8 reyertas, 6 intervenciones con venta ambulante, 5 robos, 5 desalojos por botellón, 4 extravíos de menores y 4 indocumentados detenidos. Villalobos afirmó que la seguridad es una prioridad del Gobierno local y expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad y unidades de emergencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€