Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs resalta que hay numerosas bajas sin cubrir en los centros

SATE-STEs señala que el curso ha comenzado en Melilla con numerosas bajas de profesores sin cubrir en varios centros de la ciudad, lo que tiene “graves consecuencias” en el normal funcionamiento de estos centros y en el desarrollo de las tareas docentes.
El sindicato de Enseñanza deja claro que son varios los casos, pero el “más grave” es el del CEIP Hipódromo, en el que la falta de una vacante de Infantil por cubrir y la baja de dos maestras de este nivel han hecho que ayer no se pudiera impartir clases de este nivel educativo en el centro.
Además, recuerdan que, si esta situación general que se repite año tras año es “grave, más aún lo es el hecho de que son problemas fácilmente solucionables”. El sindicato apunta que un año más, “y son ya muchísimos, el Ministerio se empecina en no permitir que durante los primeros compases del curso se puedan cubrir las sustituciones desde el principio permitiendo a estos docentes acceder a las vacantes que surjan con posterioridad”.

SATE remarca que este derecho de mejora permitiría cubrir las sustituciones desde el inicio de curso sin perjudicar a los docentes ante las vacantes que se oferten días después.
“Son años los que el Ministerio se niega a ello y los mismos años los que SATE-STEs insiste en la necesidad de permitirlo. Si lo hubieran aceptado, hoy muchos niños habrían asistido a clase con normalidad”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€