Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comedia “¡Qué jaleo de museo!” del grupo Sibila Teatro inaugura la temporada otoño-invierno del teatro Kursaal

En el centro, la viceconsejera Treviño, acompañada por Ceres Machado y Arancha Mansilla de Sibila Teatro
(Autor: Melilla Hoy)

La compañía melillense Sibila Teatro inaugura la programación artística del teatro Kursaal con el estreno de la comedia “¡Qué jaleo de museo!” que permanecerá en cartel los días 20 y 21 de septiembre, con una única función diaria y con localidades al precio de 10 euros que se ponen hoy a la venta. La temporada de otoño-invierno del principal centro cultural de la ciudad incluye hasta el mes de diciembre desde espectáculos a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, a musicales o montajes exitosos como ‘El funeral’ que traerá a la gran Concha Velasco a los escenarios melillenses. La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró que la programación de otoño-invierno del Kursaal, que está “al 90% cerrada” y que puede consultarse en la web de la Ciudad Autónoma “es muy variada”. Incluye desde conciertos de música clásica y agrupaciones corales, a espectáculos de ballets nacionales de “reconocido prestigio, obras para el público infantil, musicales y funciones teatrales para adultos”.

Indicó que algunos de los conciertos previstos se sufragan con cargo al Programa Platea del Ministerio de Cultura, y reconoció que buena parte de la programación ya la había cerrado el anterior Gobierno, a la que han añadido otras propuestas más.

Como ejemplo de ese calendario casi cerrado destacó la función infantil “El jardín musical” en septiembre, el montaje de la Compañía Ibérica de Danza “Romero de Torres” y el estreno de ‘El funeral’ con Concha Velasco en octubre, el montaje lírico “The Opera Locos”, el concierto de Santa Cecilia y la obra ‘Perdona Bonita’ en noviembre; el Concierto de Navidad y Año Nuevo en diciembre. Detalló la viceconsejera que las entradas para todas estas actividades se pondrán a la venta dos semanas antes de su celebración.

La propuesta de Sibila Teatro
El ciclo se inicia con la compañía melillense Sibila Teatro que dirige Ceres Machado que ofrece la obra “Que jaleo de museo” el 20 de septiembre a las 21 horas y el día 21 a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, están ya a la venta y se les aplicarán los descuentos habituales por edad, familia numerosa y carné joven. Treviño aseguró que Machado es una joven directora melillense que “está llegando muy lejos a nivel nacional porque no para de crear”. En esta ocasión ofrece una divertida comedia que se desarrolla en el interior de un museo, cuando está cerrado al público y “las obras de cuatro grandes pintores (Frida Calo, Picasso, Dali y Vincent van Gogh) dialogan”. La protagonista, una vigilante de seguridad.

Afirmó Ceres Machado que “es una comedia muy trabajada”, que se empezó a ensayar en febrero y que presentó no pocos problemas porque “son pintores que son atormentados o atormentadores, por lo que es difícil sacar comedia de unos autores tan complejos como por ejemplo Dalí, con esa forma tan característica de hablar”.

Arancha Mansilla, protagonista de la obra, explicó que su papel es el de la vigilante de seguridad del museo, “un personaje entrañable, inocente, una mujer culta, que sabe de arte y admira a los pintores, pero el problema es que se deja llevar por el personaje de Paco”. El conflicto surge cuando los cuatro pintores que comparten una sala “empiezan a matarse para quedarse con ella, porque pasará a ser monográfica”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€