Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición Grandes Mujeres de la Historia, elaborada en plastilina, llega a Melilla

(Autor: Melilla Hoy)

La Biblioteca Municipal acoge desde este 12 de septiembre y hasta el 5 de diciembre la exposición Grandes Mujeres de la Historia, una muestra confeccionada con plastilina de la Fundación Educa y que llega a Melilla tras su presentación en Cádiz. A través de dioramas, se recupera del olvido grandes personajes femeninos de la Historia. Esta exposición, según apuntó la viceconsejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño, realiza un repaso desde la antigüedad hasta la actualidad, dando visibilidad a grandes mujeres de todos los ámbitos, desde la literatura, a la filosofía, el deporte y la ciencia, que son féminas “desconocidas que sin embargo contribuyeron a cambiar la historia”. También incluye a la princesa Leonor que será reina de España, en un país con una Constitución que incluye “artículos machistas como el de la sucesión al trono”; un tema que considera podría servir de debate en los centros docentes que visiten la exposición.

Además de anunciar que la próxima semana se espera la visita de responsables de la Fundación Educa para la inauguración oficial, indicó Treviño que se quiere enriquecer la muestra convocando un concurso entre los centros docentes de la ciudad para que elaboren nuevos dioramas em los que incluir y dar a conocer a otras grandes mujeres de la historia, utilizando también la plastilina como materia. La muestra se puede visitar en horario de 8 a 21 horas.

La exposición incluye dioramas que recogen una escena destacada de la vida de estas grandes mujeres, y bajo cada vitrina, un pequeño cartel identificativo y explicativo del personaje que se destaca. Los visitantes podrán encontrar, entre otros, a la filósofa Hipatia de Alejandría, o la mítica Cleopatra, entre otras. Treviño asevera que el hecho de que niños y niñas puedan conocer también a “mujeres poderosas, merece la pena”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€