Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice que no seguirá “intereses de partidos políticos” con el CPFF

El Gobierno de Melilla ha dicho no estar dispuesto a “seguir intereses partidistas de interesados o de partidos políticos determinados que deciden una estrategia a nivel nacional o local en función de sus intereses” sobre la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Así lo afirmó ayer en declaraciones a los periodistas el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, después de que el PP local haya registrado un escrito dirigido al presidente melillense instándole a pedir al Gobierno central que convoque el CPFF.
Liarte expresó el agradecimiento del Gobierno melillense al PP por “su preocupación” por el CPFF, y aseguró que en el Ejecutivo, y más concretamente en su consejería, están siguiendo “con cautela y con interés todas las noticias relativas a esta cuestión”.
Por ello, pidió a los melillenses y al PP que no tengan dudas de que el Ejecutivo de Melilla “va a defender el interés de todos los melillenses porque esa es la función de un Gobierno”.
“Pero lo que no estamos dispuestos desde el Gobierno de la Ciudad es a seguir intereses partidistas de interesados, de partidos políticos determinados que deciden una estrategia a nivel nacional o local en función de sus intereses”, agregó el consejero.
Preguntado si entre esos “intereses partidistas” a los que aludía podrían encontrarse los de Cs, partido que lidera en Melilla el presidente de la Ciudad Autónoma, al ser una de las formaciones que ha reclamado la convocatoria del CPFF, Liarte respondió: “Yo no sé si está Cs o no está Cs”, y concretó que se refería a la postura del anterior Gobierno de Melilla, en manos del PP.
Así, recordó que en julio de 2009, en el CPFF donde se acordó la fórmula de reparto de fondos entre las comunidades autónomas, “todos los gobiernos autonómicos del PP se abstuvieron en la votación final siguiendo una política partidista, incluido el de Melilla”, excepto el de Ceuta, que votó a favor y obtuvo 1,5 millones de euros más por la inmigración que recibía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€