Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Jon Ceberio: “En nuestro estadio hay que sentirse cómodo y sacar nuestro mejor fútbol”

Jon Ceberio, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: UDM)

Ceberio, una de las muchas caras nuevas del conjunto melillense para la presente temporada, fue el elegido ayer para comparecer ante los medios de comunicación. Así, entre los muchos asuntos que abordó, habló con mucho respeto del rival de este próximo domingo, Las Rozas C.F., aunque reiteró que quiere un Melilla que salga “a proponer” para ser “protagonista”. La Unión Deportiva Melilla afrontará el duelo del próximo domingo con dos objetivos: ganar a Las Rozas C.F. y hacerlo con su estilo de juego. Los componentes del vestuario azulino son conscientes de lo que significan estos tres puntos y saben que para conseguirlos el hecho de jugar en casa puede ser determinante. Ayer, Jon Ceberio lo subrayó en sala de prensa. El mediocentro donostiarra quiere un Melilla protagonista y tranquilo, que haga de su estadio un fortín.
Los futbolistas quieren alcanzar esa meta, quieren pasar página del tropiezo que sufrieron el pasado domingo ante el Internacional de Madrid, un severo castigo que, sin embargo, no desean olvidar. Saben que es un encuentro que debe estar siempre presente para no volver a repetir los fallos cometidos. Así lo dijo Richi el lunes, así lo recordó el miércoles Mawi y en la misma línea se pronunció este jueves Ceberio. “Creo que, en el entrenamiento del lunes, con hablar un poco sobre el partido fue suficiente, pero debemos recordarlo. Hay que tenerlo ahí presente para no hacerlo de nuevo y mejorar, pero toda la semana ya ha estado dirigida al choque de Las Rozas. Hay que salir a ganar en nuestro estadio”, manifestó.
Para cerrar el capítulo de Boadilla, añadió que “el duelo del domingo es pasado, estamos centrados en el siguiente compromiso, queremos salir a por el triunfo. El entrenamiento del miércoles fue bueno, trabajamos muy bien y ayer lo hicimos otra vez, pero ya conociendo un poco más al rival. Tenemos que hacernos fuertes y confiamos en que salga un buen encuentro”.
Jon Ceberio hizo hincapié en la importancia de que el feudo melillense se convierta en una fortaleza de cara a la cita dominical. “Nos tenemos que sentir cómodos, es nuestra casa, sacar nuestro mejor fútbol y hacer de Melilla un campo difícil. Eso lo lograremos si jugamos a lo que nosotros sabemos”. Y el rival tiene algo que decir, aseguró, pero lo importante es centrarse en uno mismo. “Tienes que conocer un poco sobre el rival, a lo que juega el que está en frente, pero hay que hacer lo que sabemos, ser protagonistas, tener el balón y proponer por nuestra parte. Lo de en frente puede cambiar un poco el encuentro, pero en nuestro campo hay que hacer lo que sabemos”, recalcó.
Ceberio también abordó preguntas acerca de su adaptación al equipo, dado que es nuevo en la plantilla y también es debutante en el Grupo I. “Sí es verdad que las primeras dos semanas notas ese cambio, pero ahora mismo estoy muy cómodo en la ciudad y con los compañeros. Estoy a gusto, es verdad que me siento bien y fuerte, pero hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos”.
De paso, dejó un mensaje: aún no se ha visto al mejor Jon Ceberio. “Quiero pensar que queda por sacar bastante. Pienso que tengo margen de mejora y para eso estoy aquí, para crecer y sacar mi mejor fútbol. Es pronto todavía, según pasen las semanas se verá al mejor Jon”, concluyó su comparecencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€