Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Mañana arranca con más de 60 jugadores inscritos

Jalid Said, viceconsejero de Deportes, y Pablo Martínez, máximo responsable de la Federación Melillense de Tenis, presentaron ayer este evento

El tenis playa es una modalidad del tenis que se practica en todo el mundo y que cada año avanza más en la profesionalización y extensión de su práctica, tanto en la alta competición como al tratarse de un deporte saludable por lo extremadamente sencillo que resulta jugar. Durante este fin de semana se celebrará, en la Playa de San Lorenzo, el VII Torneo Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, un evento que ayer fue presentado por el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, y por el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez.
Los partidos comenzarán a primera hora de mañana sábado y se desarrollarán durante todo el día, hasta las 20’30 horas. Ya el domingo se disputarán las finales y se procederá al término de la competición a la entrega de trofeos, aproximadamente sobre las 14’15 horas.
Este torneo reparte 3.000 $ en premios de forma igualitaria entre las categorías de dobles femenino y dobles masculino, admitiéndose un máximo de 32 parejas en cada cuadro sin posibilidad de Fase Previa..
A nivel Internacional existe un amplio circuito de competiciones por todo el mundo, destacando el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, en los que nuestro país ha obtenido siempre buenos resultados, teniendo, además, a un jugador entre los mejores del mundo, habiendo llegado a estar como número 1 hace unos meses, y estando actualmente en el puesto 3 del mundo. Este jugador, que es el canario, Antomi Ramos, estará en nuestra ciudad en esta edición del Torneo Internacional formando pareja con el italiano Paolo Tronci, número 34 del mundo.
De igual modo, España cuenta actualmente con cuatro jugadores entre los cien mejores del mundo, siendo uno de ellos un melillense, Víctor López, que está en el puesto 61 y que también participará en esta edición del torneo formando pareja con Saulo Tejada, canario con familia melillense, ganador del Campeonato de España en dos ocasiones y actualmente 122 del mundo.
En el cuadro masculino también participará el número 1 del vecino país de Marruecos, Anas Bouaouda, número 108 del mundo, que vendrá acompañado de otros jugadores marroquíes, aunque competirá formando pareja con el melillense Armando Moya, semifinalista de la última edición del Campeonato de España. En las féminas, nuestro país dispone de cinco jugadoras entre las cien mejores, tres de ellas entre las cincuenta mejores, y las dos primeras estarán en Melilla, caso de la andaluza Sabrina López, 25 del mundo, y de la catalana Eva Fernández, en el puesto 27 del mundo. Asimismo, la búlgara Mina Stoitseva, número 120 del mundo, acudirá también a nuestra ciudad.
Además, el cuadro contará con una nutrida participación de representantes melillenses, sobresaliendo los integrantes de la selección nacional y recientes medallistas en el Campeonato Europeo de Tenis Playa, los juniors Juanvi Alcalá y Mario Escolano (medalla de bronce Sub-18); Valentín Volpe y Alejandro Alcalá (medalla de plata en el Sub-14); y María Martínez (que fue bronce en el mixto haciendo pareja con Alejandro Alcalá), quien también estará presente con su compañera en el Europeo, la murciana Laura Mulero (quedaron cuartas).
En el cuadro femenino destaca igualmente la presencia de la pareja que fuera Campeona de España en la edición de 2012 disputada en Melilla, Wisal Mohamed y Lourdes Gaona.
En definitiva, hasta el momento hay inscritos más de 60 jugadores, de los que un tercio de los mismos (20) son de fuera de nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€