www.melillahoy.es

FÚTBOL -SEGUNDA B

El entrenador de la U.D. Melilla analizó la previa del encuentro ante Las Rozas
El entrenador de la U.D. Melilla analizó la previa del encuentro ante Las Rozas (Foto: U.D. MELILLA)

“Quiero que mi equipo busque el triunfo desde el minuto uno”

El técnico ensalza el nivel competitivo y la experiencia de Las Rozas C.F., pero considera que la clave está en la rabia y las ganas de sus jugadores.

sábado 14 de septiembre de 2019, 04:00h
Víctor Cea encontró esta semana una predisposición absoluta y un gran compromiso de sus jugadores. Fue la respuesta al mal partido y al resultado cosechado ante el Internacional de Madrid. El vestuario está convencido de que mañana domingo, ante Las Rozas C.F., invertirá la situación con una victoria y volviendo a ser protagonistas sobre el verde. Así lo reflejó en la sala de prensa el entrenador azulino.
“Ha sido una semana muy buena, muy concienciados en trabajar y corregir los errores, en recuperar las sensaciones y en hacerlo de la mejor manera, ganando”. Con estas palabras comenzó Cea su intervención ante la prensa. Y para llevar a cabo ese propósito, “lo primero, y más importante, que se plasme en el campo que queremos ser un equipo que va a por el partido desde el minuto 1”. Añadió, además, lo dicho en comparecencias anteriores, su equipo deber ser “protagonista en el juego”.
En líneas generales, sin desmerecer al contrario, “al final estamos más preocupados de nosotros que del rival, así desde la jornada 1ª a la 38ª. Eso no quita que nuestra responsabilidad es conocer las debilidades y fortalezas del rival. Y es un rival en dinámica positiva, muy competitivo y con jugadores experimentados en la categoría, a pesar de ser un recién ascendido”.
Volviendo a su vestuario, avanzó Cea que ve a sus futbolistas “con muchas ganas, algo enrabietados, con ganas de vivir el partido y sumar lo máximo”. Además, remarcó que este enfrentamiento se asume como “una oportunidad más para disfrutar en el campo y hacerlo compitiendo”.
Confesó, además, que aún no está decidido el once, “nos queda alguna cosa”, pero que nadie debe entender como castigos los posibles cambios en el equipo titular.
“No queremos que en la competición sea una losa un mal partido y que el jugador piense que luego no me va a poner. Se quita o se pone con el desarrollo semanal. Queremos jugadores que se atrevan. Seguro que ahora se equivocan más que dentro de unas semanas, pero los que menos se atreven son los que menos oportunidades van a tener de jugar. No queremos a nadie con la losa de que, si hoy fallo, no voy a jugar el siguiente”.
La Unión Deportiva Melilla afronta mañana el primero de sus tres partidos en ocho días, dos de ellos con desplazamientos al norte de España. Sin embargo, Cea no lo ve como un problema insuperable, quiere ver en ello una oportunidad. “Es un hándicap importante, todos somos conscientes de la barbaridad de la próxima semana, pero es una bonita barbaridad. Primero para convivir y conocernos más si cabe, y luego, porque lo que más nos gusta es competir”.
“Son muy importantes, son un jugador más en el campo, los sentimos cuando están. El otro día, ante el Getafe B, se comentó en el vestuario que había empujado la afición. Estamos con muchas ganas y hambre para demostrar desde el primer minuto y satisfacerla”, finalizó.