www.melillahoy.es

Se trata de un convenio con Bienestar Social

Las religiosas de María Inmaculada recibirán 32.500 euros para programas de atención social

sábado 14 de septiembre de 2019, 04:00h
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y las religiosas de María Inmaculada de 32.500 euros para el desarrollo de determinados programas de atención social de ocio y tiempo libre.
Las acciones a desarrollar a través del presente programa es crear un espacio para fomentar a través del ocio y tiempo libre, la integración de los menores de los distritos 3º y 4º, en situación de vulnerabilidad social.

Como objetivo principal pretende conseguir que a través de las actividades lúdicas y deportivas se fomente en el barrio del Monte María Cristina, un espacio que sea un referente comunitario para los niños y niñas, incentivándolos a la participación activa.

Las religiosas de María Inmaculada se encuentran en la calle Hermana Eucaristía nº 2, este programa de atención social está enfocado a niños y niñas de los distritos 3º y 4º con edades entre 10 y 15 años. En total van a ser 150 beneficiaros del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2019.

El programa cuenta con una serie de actividades a lo largo del año con la que pretenden conseguir los objetivos siguientes: primero recrear un espacio donde los menores puedan practicar actividades lúdicas, recreativas, deportivas a la misma vez que adquieren rutinas necesarias para la vida cotidiana y normas básicas de convivencia.

También, posibilitar actividades para el desarrollo integra de los menores. Otro de los objetivos es darles protagonismo con esta alternativa positiva y quitarlos de la calle, ocupando su tiempo libre productivamente. Por último, se promoverá una alimentación saludable.