Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Monasterio: “No se puede saltar una valla agrediendo a la Guardia Civil”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apoyado la iniciativa de su partido en el Congreso de los Diputados para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas, porque, a su juicio, no se puede llegar a España saltándolas agrediendo a la Guardia Civil.
La formación que preside Santiago Abascal registró ayer en la Cámara Baja una proposición no de ley con el objetivo, según ha explicado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, de exigir la aplicación de la Ley de Extranjería y cumplir con las “devoluciones automáticas” de inmigrantes a Marruecos, así como mejorar “los métodos de protección de fronteras”.
A este respecto, tras la visita a la Fundación Madrina, Monasterio ha indicado que es necesario que los inmigrantes “entren por la puerta de forma legal”, para evitar que se queden vagando por las calles en un “laberinto burocrático”.
“Somos generosos y quien quiera venir a España es bienvenido pero no una avalancha como proponen algunos políticos irresponsables como Pedro Sánchez. Un muro es un límite claro porque lo que no se puede hacer es entrar a España saltado una valla agrediendo a nuestra Guardia Civil y lanzándole cal”, ha lanzado.

Acogida a la propuesta de los Menas
En cuanto a la propuesta que hizo el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, de coordinar un Plan Regional para resolver la problemática de los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), Monasterio le ha agradecido la propuesta y acepta la invitación.
“Nos alegramos que después de tanto tiempo se aborde el tema y es una urgencia no solo en Madrid, sino en toda España y las políticas irresponsables de algunos partidos que hacen efecto llamada e incentiva a Menas que crucen el mediterráneo y pongan en riesgo sus vidas”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€