Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Osoro: “El mundo no se arregla construyendo muros sino haciendo puentes”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado este viernes, 13 de septiembre, a la petición de Vox de levantar un mundo en Ceuta y Melilla para marcar así la frontera entre España y Marruecos. “La vida, el mundo este se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes”, ha afirmado.
“Esto no es buenismo, es lo que me sale de la conciencia misma y de mi ser cristiano y de mi ser pastor”, ha apuntado en la rueda de prensa de presentación del Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, que se va a celebrar en Madrid entre este domingo y el martes, tras ser preguntado sobre esa propuesta de Vox.
Precisamente, este jueves en el Congreso, Vox pidió al Gobierno la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales valla, y que se permita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en frontera el uso de material antidisturbios, como las pelotas de goma o la pistola eléctrica. Al respecto, Osoro ha declarado que una “casa” se construye “con puertas” para que haya comunicación y para que se pueda pasar de “una habitación” a otra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€