Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Buque de Acción Marítima “Audaz” recala en Melilla con motivo del 17 de septiembre

El próximo martes 17 de septiembre, con ocasión del Día de Melilla, atracará en el puerto de la ciudad, uno de los buques más modernos de la Armada, el Buque de Acción Marítima (BAM) "Audaz", que con 93,90 m de eslora y una autonomía para 35 días, está concebido para misiones de seguridad marítima ante amenazas asimétricas o convencionales. La Comandancia General de Melilla informa en una nota de prensa que el BAM, que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur de la península bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, ofrecerá jornadas de puertas abiertas en horario de 10:00h a 12:15h y de 16:00h a 19:00h.

El mencionado buque llega a la ciudad coincidiendo ocon la celebración del Día de Melilla, jornada en la que se recuerda su conquista a manos de Pedro de Estopiñán el 17 de septiembre de 1497.

Características
El "Audaz", con base en Cartagena, es el primero de los dos buques de la extensión al programa BAM de la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada por el Gobierno el 21 de noviembre de 2014 y cuya entrega a la Armada se llevó a cabo en julio del pasado año.

Los BAM, modelo de construcción totalmente español, han destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes.

El "Audaz", como sus antecesores, cuenta con 93,90 m de eslora, está dotado de altas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días. El Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación permite su operación con una dotación reducida, concretamente 51 hombres y mujeres (incluido un oficial de sanidad).

La misiones para las que se concibe el Buque de Acción Marítima son, por un lado, de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales.

También están preparados para labores de protección de los intereses marítimos nacionales, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y otros departamentos ministeriales, en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€