Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

¡¡Noticias con retranca…!!

No hace muchas fechas la Unión Europea concedió a Marruecos un regalo de cincuenta millones de Euros (50) para que adopte un mejor control en sus zonas de salida de parres con inmigrantes. Poco después, España, para los, mismo, le regaló 30 millones y ahora, en el último Consejo de Ministros, el Gobierno del todavía presidente Pedro Sánchez, también por la de las pateras, concede al Reino alauita otros 35 millones.

Pues las pateras siguen saliendo de Marruecos a punta pala, con la novedad que han empezado a llegar a las Islas Chafarinas, todavía parte integrante de España. ¡Pero qué imbéciles seguimos siendo con los mandamases del país vecino!

Chaqueteros, golfos, políticos de mierda, chupópteros, mangantes, vividores, siempre del lado que más calienta para ¿defender los intereses de quienes te votan? Y una mierda como el redondel de una Plaza de Toros.

Todos esos calificativos y algunos más, se merecen personajes que, desde unos años a esta parte, saltan al ruedo público para dejar constancia de lo que son desde que se metieron en política para el bien de sus días.- Hoy, por ejemplo, en el Partido Popular, mañana, en Populares en Libertad; si la cosa tampoco te va bien para tus pretensiones, te declaras INDEPENDIENTE a la espera de una oportunidad y cuando llega esta, zas, te dan un cargo para que te forres los bolsillos, importándote otra mierda lo que puedan decir de ti.

Pues amables lectores, así está España, cuajada de vividores políticos que solamente van a lo suyo. – Es el caso, igualmente, de esa Cristina Almeida, un montón de años en el Partido Comunista ahora, en el P.S.O.E.

MELILLA HOY, en su edición del miércoles, día 1 titulaba una información: "Se debe acabar con la discriminación que sufren los comercios en Feria”, por aquello que se prohíbe la apertura por las tardes y que no respetan la mayoría.

Pues eso no es nuevo porque aquí, de unos años a esta parte, las leyes no se respetan nada, pero nada de nada y este año, ha habido comerciantes a disposición del público sin que las autoridades competentes actuaran como corresponde: colocándoles la sanción que les haga entrar por el aro.

Una de fútbol, mejor dicho, dos porque son dos equipos los que entran en estas breves líneas: U.D. Melilla y C.D. Melilla. – Al primero lo vapulearon en Madrid (5-1) y el segundo volvió a perder, esta vez por 1-3 en casa.

Yo no creo que sea ya motivo para rasgarse las vestiduras porque queda mucha Liga por delante. Pero ojo porque el que mal empieza peor termina.

Lo que no se debe permitir, y esto corresponde a los técnicos, o lo que es igual, también educadores de sus muchachos, es que la mayoría del equipo sea amonestado por el colegiado por falta de corrección, de deportividad, etc., etc., etc.- Lo que le sucedió al cuadro de Tercera con Jesús, Manolo, Riduan, Eloy, Nano, Pelu, Yosef (roja) y en dos ocasiones a Mayid, también expulsado, como Yosef.

Recuerdo lo que en cierta ocasión le leí en Marca a D. Santiago Bernabéu: "Lo primero que le exijo a un entrenador -dijo- es que eduque lo mejor posible a los jugadores en deportividad y corrección".

Bueno, ya se acabó la Feria del 2019 y, como es tradicional, unos dirán que les ha ido bien, otros mal y no faltarán quienes digan que ni fú ni fá.- Normal.

Yo no pude ir este año ni siquiera un sólo día, ¡vamos ni a la comida que ofreció la Asociación de la Prensa a sus asociados y a algún que otro gañote, de esos que se apuntan a un bombardeo cuando se trata de tragar gratis, que aquí los hay a porrillo.

Y no fui a dicha comida porque no fui invitado, siquiera por delicadeza y porque, si no lo recuerda el amigo Navarro y Cía. junto al difunto ángel Morán, Avelino Gutiérrez y otros compañeros que lamento no recordar sus nombres, fui artífice también que dicha entidad volviera a funcionar después de tantos años casi desaparecida. ¡Que no se trataba de comerme un langostino o tomarme un tinto, sino simplemente de pasar un rato con la nueva ola periodística…!

Y esta sí que es importante, al menos para mí que soy un buen melillense y mejor español: Por si no lo recuerdan algunos, el próximo día 17, martes, se celebran en Melilla la Vieja, el 522 aniversario de la españolidad de esta Ciudad porque fue ese día de 1497 cuando entró a formar parte integrante de España, aunque algunos aún lo sigan poniendo en duda. Esos que yo llamo melillenses y españoles de conveniencia.

Pues allí, para ser testigos de los actos programados, tenía que estar presente todo el pueblo de esta humanitaria ciudad y al decir todo meto a cuantos formamos parte de todas las comunidades que aquí convivimos, siempre intentado hacerlo en paz y en la mejor convivencia, cosa que algunos intentan destrozar ellos sabrá con qué interés, o intereses, que también cabe. Y al decir comunidades, me refiero a la cristiana, a la musulmana, a la judía, a la hindú (esta estoy seguro que no faltará a la cita) y a la Gitana que igualmente sé que estará allí.

Hemos pasado unos días feriados en los que han sido miles los melillenses que han disfrutado de ellos. Pues ahora ninguno y a ser posibles unos miles más, no deben falta para conmemorar el día que festejamos nuestra ESPAÑOLIDAD.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€