Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

United Way baraja la posibilidad de iniciar su proyecto ‘Youth Challenge’ en institutos melillenses

Imagen de United Way de varios alumnos con una materia de tecnología en el centro

La directora del proyecto, Marta Navarro, indica que el programa ‘Youth Challenge’ está enfocado para institutos que tienen un nivel alto de abandono escolar. La entidad busca apoyo de empresas locales para poder poner en marcha esta iniciativa. La directora del proyecto de organización United Way indica que «estamos estudiando centros melillenses con estas características para emprender este proyecto que intenta solventar el problema del abandono escolar entre los jóvenes”.
“La diversos centros de Secundaria de Melilla presentan índices superiores a la media del resto de comunidades españolas, aspecto por el que nosotros lo escogeríamos para trabajar en él», explica.

Apoyo empresas locales
Navarro detalla que «sería un proyecto que necesita de financiación y ayuda de entidades locales y, por supuesto, de ganas de trabajar de manera conjunta para desarrollar nuestras acciones en los institutos que escojamos. Se sabe cuáles podrían ser por estadísticas que nos aportan desde el Ministerio, pero aún no podemos desvelar nada».
De este modo, afirma que “lo que hacemos, primero, es trabajar con entidades locales. Después, el objetivo que buscamos en los institutos es luchar contra el abandono escolar y el ascetismo en el aula y ver cómo han cambiado las metodologías atendiendo a la ONG local colaboradora”. “Por ejemplo, en la península hemos trabajado con entidades que realizaban talleres de autoestima, habilidades sociales, autoconocimiento; del mismo modo, en otros centros donde hemos intervenido se han desarrollado acciones del ámbito de la tecnología y la robótica, en cursos de 2° de ESO para que puedan compartir sus conocimientos con el resto de compañeros”.
United Way ya opera en 8 centros en distintas comunidades y espera que pronto Melilla sea otra.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€