Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

Se acerca el 10-N

Sí, y acabado el periodo de vacaciones para la gran mayoría, salvo algunos privilegiados, nos encontramos con que la situación política está exactamente igual que antes del verano, aunque éste no haya finalizado aún. O sea, no hay Gobierno, y a ninguno de los partidos políticos parece que les interese que lo haya. Unos porque quieren gobernar en solitario, otros porque quieren que les den lo que rechazaron en su día, no hace tanto, y la oposición en su papel, criticando si no hacen y si hacen. Será su papel, pero a la mayoría de la ciudadanía esta situación nos perjudica. Y cuando se hace tanta referencia a la <> y a la <>, la verdad es que no se ve por ningún sitio.
Por cierto, cuando hablo de oposición, me refiero al PP, porque lo de Ciudadanos no sabría cómo calificarlo, aunque si dijera lo que pienso, no sería demasiado correcto. Corrección que algunos dirigentes de ese partido no contemplan, como el señor De Quinto, con sus manifestaciones sobre los emigrantes del Open Arms. <> decía este “bendito” Ciudadano. Su compañero Aguado, no se quedó atrás, ya que para justificar la ausencia de mujeres en el “flamante” gobierno de la Comunidad de Madrid, no se le ocurre otra cosa que hablar de Pajín y Aído. Hablar mal, por supuesto. Con esas declaraciones se clasifica él mismo. La actuación de este personaje ha sido la de hacer lo posible para pillar cacho sea como sea, ya que de no hacerse la foto con Vox ha pasado a compartir cama y “bidé”, metafóricamente hablando. En este sentido, hay que reconocer que el PP ha sido más coherente, puesto que desde el principio, demostró su predisposición a negociar y acordar con Vox, al fin y al cabo, son ex del PP los de Vox. Hacía referencia a que esta situación nos perjudica, porque entre otras medidas, está el tema de la financiación, o más claro, infrafinanciación, y que afecta a la mayoría de servicios esenciales básicos. Se necesita un gobierno estable, en las pasadas elecciones generales, creo que así lo pidió el pueblo, un gobierno progresista para que mejoren la sanidad pública, sí esa que otros la quieren convertir en privada, la educación pública también, el sistema público de pensiones y la modificación del mercado laboral en España.

Sánchez sabe que tiene que contar con el partido de Iglesias, además así sus votantes se lo pidieron esa noche electoral después de los resultados, los números lo dicen. Pero Iglesias debe resetearse y tener claro que no es lo mismo tener responsabilidad de gobierno, que estar todo el día criticando al único partido de donde podría rascar votos. No estamos en campaña electoral, por lo menos de momento, pero sí que estamos en tiempo de política, por lo que exigimos a los políticos que hagan su trabajo, que para eso cobran y, además súper bien. ES mi libre opinión como un ciudadano español más, quien quiera que de la suya también. ¿Qué se acerca el 10-N? Ojalá que no se llegue a lo que mucho nos tememos una vez más, además se ahorrará gastos de Estado que sale de nuestro bolsillo. Con los otros dos partidos tan constitucionalistas, tan españoles y tan patriotas ya sabe Pedro que no puede contar, aunque su partido se abstuvo (el no, que había dimitido del parlamento) para el nombramiento de Rajoy. Y Rivera desaparecido en combate y más “inútil” cada día, con grandes abandonos en sus filas. Ellos dos, mucha demagogia y empujar a pactos del PSOE, quizás con quienes no querrían, pero en determinadas circunstancias como en Navarra, más bien obligados. Ya lo hizo el PP también en su día ¿Verdad Señor Maroto? De todas formas, si hay que volver a votar que no nos de miedo, otro domingo a las urnas, ejerzamos ese derecho. Tenemos los partidos que nos merecemos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€