Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Víctor López- SauloTejada y Sabrina Lopez-Eva Fernández, campeones

Campeones masculinos Víctor López-SauloTejada
(Autor: FMLT)

Este fin de semana se celebró, en la playa de San Lorenzo, el VII Torneo Internacional de Tenis Playa ‘Ciudad de Melilla’, que repartió 3000 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario Internacional de Tenis Playa. En la prueba femenina el partido del torneo lo protagonizaron las melillenses Wisal Mohamed y Lourdes Gaona, que dieron la sorpresa al superar en semifinales a la pareja formada por la búlgara Mina Stoitseva (120 del mundo), y la melillense Belén Calero (627). En un durísimo y largo partido lograron una ajustada victoria por 6-7, 6-3 y 6-4. En la mañana de ayer se disputó la final femenina, en la que las favoritas Sabrina López (25 del mundo) y Eva Fernández (27), se imponían por 6-3 y 6-1 a las melillenses Wisal Mohamed y Lourdes Gaona. Las locales realizaron hicieron un buen partido, a pesar del cansancio acumulado, pero no pudieron ante la que es actualmente la mejor pareja de nuestro país.
En el cuadro masculino los favoritos avanzaron sin problemas en las primeras rondas, destacando de los cuartos de final el buen partido de Juanvi Alcalá y Mario Escolano ante los favoritos, Antomi Ramos y Paolo Tronci, perdiendo por 6-3 y 6-2.
En las semifinales, Víctor López y Saulo Tejada se impusieron por 6-3 y 6-3 a los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en un gran partido de los jóvenes jugadores locales.
La segunda semifinal, que enfrentó a Antomi Ramos y Paolo Tronci con la pareja formada por el número 1 marroquí y 108 del mundo, Anas Bouaouda, y el melillense Armando Moya, comenzó con un dominio absoluto de los primeros, que se impusieron por un rotundo 6-0. Sin embrago, Moya y Bouaouda se recuperaron y lograronn imponerse en el segundo set por 6-2, aunque el tercer set volvió a ser para Ramos-Tronci, que lograron su pase a la final por 6-0, 2-6 y 6-2.
En la mañana de ayer la jornada comenzó con la final masculina, en la que saltó la sorpresa. Víctor López (58 del mundo) y Saulo Tejada (101 del mundo) lograron el título, en una final de infarto, derrotando a los favoritos Antomi Ramos (3 del mundo) y Paolo Tronci (34) por 4-6, 6-3 y 7-6, en un partido muy espectacular en el que los cuatro jugadores demostraron que están entre los mejores del mundo en este deporte.
En la prueba de Consolación Femenina la melillense María Martínez Serón y la murciana Laura Mulero se proclamaron campeonas, venciendo a Ana Cristina García Alias y María Reyes por 6-0 y 6-1, y en la masculina, José Manuel Miranda y Mohamed M’Hamed se superaron a Daniel Agulló y Pablo Castillo por 7-6 y 6-4.
Una vez finalizados los partidos, se realizó la entrega de trofeos, contando con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Jalid Said.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€