Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Málaga celebra el 17S por adelantado

La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado sábado día 14 con un poco de antelación el Día de la Ciudad Autónoma, para evitar la coincidencia con los actos oficiales que celebra Melilla y permitir que sus socios puedan desplazarse a su ciudad natal.
Un centenar de personas de socios de la entidad acudieron a la celebración del Día de Melilla, en el que el presentador del acto, Juan Hernández, leyó una descripción de la toma de Melilla por Pedro de Estopiñán y sus motivos, original de la periodista Nieves Concostrina en su libro Pequeñas Historias de la Historia y que, de alguna forma sencilla y clara, demuestra que entonces en 1497 no existía el Reino de Marruecos, sino una ocupación de unos y otros desde los vikingos, romanos, fenicios etc.
Tras estas palabras comenzó el principal acto, el del homenaje a la bandera de Melilla, que recorrió desde la entrada, hasta el escenario, portada por el presidente de la Casa y su hija Mª José y a los sones de un himno oficial de Melilla con vivas a España, Málaga y Melilla coreadas por todos. La emoción del momento impidió a José González expresar con palabras sus sentimientos.
Entre los asistentes al acto, estaban la directora del distrito, Alegría Novo, que excusó la ausencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que había estado ocupado esa mañana visitando y atendiendo los perjudicados en lugares de la ciudad por las intensas lluvias y vientos que durante la noche sufrieron la ciudad y localidades cercanas. También acudió el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
Todos pasaron al comedor para compartir el clásico potaje de los sábados, con brindis final tradicional de la entidad propuesto por el presidente de la Casa de Melilla. Como cierre a una gran tarde, la Agrupación Musical Pan Con Aceite deleitó a todos con un especial concierto, que supo a poco y que animó a corear muchas de las canciones y a emocionar a todos los asistentes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€