www.melillahoy.es
Promesa cierra este jueves el plazo para la solicitud de ayudas para empresas
Ampliar

Promesa cierra este jueves el plazo para la solicitud de ayudas para empresas

Las de de Emprendedor a la carta, Locales comerciales y de servicios y Ayudas financieras a la inversión con creación de empleo

lunes 16 de septiembre de 2019, 04:02h
Este jueves, 20 de septiembre, finaliza el plazo de solicitud de tres regímenes de ayudas que la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ofrece a las empresas de la ciudad. La entidad recuerda que los interesados podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Promesa hasta las 13:00 horas del día 20, que deberán formalizarse según los modelos disponibles y presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida en cada convocatoria.
Promesa señala que, una vez cerrado dicho plazo, sólo quedarán abiertas los regímenes de ayudas a empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad y las ayudas a microempresas.
El régimen de “Ayudas a la Creación, Ampliación y Diversificación de Pymes” está dirigido a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad, con el objetivo de potenciar la creación de nuevas empresas y la ampliación y/o diversificación de las ya existentes, siempre que generen empleo y/o autoempleo y lleven a cabo un proyecto de inversión.
A través de esta convocatoria podrán ser subvencionados los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, contrataciones por cuenta ajena y generación de empleo autónomo, siendo la subvención máxima a percibir de 30.000 euros para todos los conceptos subvencionables.

Ayudas a locales
Están dirigidas a las pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial, y la ampliación y/o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.
Este régimen de ayudas subvenciona, entre otros gastos, las inversiones en obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores. La cuantía máxima a percibir es de 8.000 euros y la inversión máxima subvencionable asciende a 14.000 euros.

Ayudas a la inversión
Este régimen de ayudas está financiada con cargo a Fondos Feder y está dirigido a las pymes que desarrollen su actividad en la ciudad, con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad de Melilla, tanto la creación de una nueva empresa, como la ampliación y/o diversificación de actividad.
Serán proyectos subvencionables: las subvenciones de capital para financiar parcialmente el proyecto subvencionado de inversión y empleo y la subsidiación parcial de los intereses de préstamos a largo plazo que obtengan los promotores para la financiación de sus proyectos, siendo la cuantía máxima total subvencionable por proyecto del 35% para medianas empresas y del 45% para pequeñas empresas y microempresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.