Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebra el Mundial de Baloncesto conquistado por la Selección Española

A nivel local, destacan las palabras del viceconsejero de Deportes, Jalid Said, que decía lo siguiente: “Desde Melilla nos congratulamos en ayudar a ganar con nuestros ánimos a nuestra selección. Bravo España. Gracias campeones”. Por su parte, Juan José Imbroda, ex presidente de la Ciudad Autónoma y senador por Melilla, elogiaba a la Selección Española: “Enorme la proeza, Campeones del Mundo de Baloncesto! Fabuloso equipo, jugadores y técnicos!

Melilla entera vibró con el triunfo de la Selección Española de Baloncesto en la final del Mundial que se ha celebrado en China y que ayer llegaba a su término. Muchos -cientos o miles- fueron los melillenses que vieron el encuentro desde sus hogares por televisión y algunos menos se acercaron a la Plaza de las Culturas, donde la Ciudad Autónoma instalaba una pantalla gigante para poder presenciar esta histórica cita para el combinado nacional frente a la siempre peligrosa Argentina que lidera Luis Scola.

Lo más importante es que los de Sergio Scariolo lograban una aplastante victoria por 75-95, conquistando para el básquet español su segundo entorchado de campeón mundial, tras el logrado en 2006 en Japón con Pepu Hernández como seleccionador y en el que ya estaban dos jovencísimos Rudy Fernández y Marc Gasol.

Las felicitaciones no se hicieron de esperar, como la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que quiso mandar un mensaje en el que dignificaba el logro: “Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa”.

Mientras, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, comentó que es un “orgullo de equipo”. Y celebró el “torneo” porque ha sido un regalo con un broche de oro con esta final inolvidable”. Por eso mandó su enhorabuena a Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y Sergio Scariolo.

También Rafa Nadal, símbolo del deporte español, envió su felicitación al conjunto español de baloncesto.

A nivel local, destacan las palabras del viceconsejero de Deportes, Jalid Said, que decía lo siguiente: “Desde Melilla nos congratulamos en ayudar a ganar con nuestros ánimos a nuestra selección. Bravo España. Gracias campeones”. El líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, por su parte, daba las gracias a los “campeones por unirnos en un sentimiento noble de patriotismo a través del deporte. Merecéis la medalla de oro de la Ciudad Autónoma de Melilla”, concluía.

Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno local, era más escueta: ¡Felicidades, campeones!

Juan José Imbroda, ex presidente de la Ciudad Autónoma y senador por Melilla, elogiaba a la Selección Española: “Enorme la proeza, Campeones del Mundo de Baloncesto! Fabuloso equipo, jugadores y técnicos! Su compañero Miguel Marín, secretario general del PP, se extendía algo más: “Campeones del mundo!!! Partidazo espectacular de España ante Argentina!!! Grandísimos jugadores y grandísimo equipo técnico. Hemos disfrutado de otro día histórico para el deporte español”.

En otro orden de cosas, y centrándonos en la representación melillense en categoría nacional, hay que reseñar el empare cosechado por la U.D. Melilla ante Las Rozas (0-0), en un partido nada bueno de los azulinos que, aun así, pudieron merecer la victoria, por dominio y ocasiones de gol -las mejores cuando entró Hicham al campo en la segunda mitad-.

El Melilla C.D., en 3ª División, volvía a perder pese a contar con un nuevo entrenador en el banquillo, Nacho Aznar. Los melillenses caían por 4-0 ante la U.D. Almería B. En juveniles, en División de Honor, la Peña Barcelonista sucumbía de forma clara frente al Real Betis Balompié (1-4), mientras que el Rusadir, en la Liga Nacional, dejaba escapar una cómoda ventaja de dos goles en los últimos minutos ante el Arenas de Armilla, que se llevaba un empate del campo de La Espiguera.

En la modalidad de fútbol sala, y más concretamente en la jornada inaugural de la 2ª División B, el Sporting Constitución era superado por el Carmonense (3.2). Por fortuna, el Melistar sí sumaba los tres puntos, aunque con mucho sufrimiento, tras doblegar a un rocoso Atlético Carranque por un ajustado 5-4.

Por último, no podemos olvidarnos del VII Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, en el que se coronaron como campeones las parejas Víctor López-Saulo Tejada, en categoría masculina, y Sabrina López-Eva Fernández, en la femenina.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€