www.melillahoy.es

ATLETISMO - FORMACIÓN

Imagen de una competición de menores
Imagen de una competición de menores (Foto: Club Playa de Melilla)

La Escuela de Atletismo del Club Playa de Melilla abre sus puertas

Busca fomentar el esfuerzo como factor de superación personal, entre otros objetivos

martes 17 de septiembre de 2019, 04:00h
El Club de Atletismo Playa de Melilla informa que ha puesto en marcha, otro año más, su Escuela de Atletismo en el Estadio Álvarez Claro.
En la misma, “intentaremos educar a los niños en valores y actitudes positivas, que se trasferirán fácilmente a su vida personal, tanto en su adolescencia como en su vida adulta”, según informa la entidad atlética.
El atletismo “es el rey de los deportes”, la base de todos los demás y especialmente adecuado en edad escolar. “Nuestro objetivo principal es potenciar el atletismo de base en Melilla mediante su introducción, iniciación y perfeccionamiento entre los niños y las niñas en todas sus modalidades: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y campo a través”.
Además, “fomentamos el esfuerzo como factor de superación personal y socializamos el deporte como herramienta de formación y educación”. La metodología de trabajo “se basa principalmente en la adaptación al nivel de cada atleta, la especialización y tecnificación deportiva progresiva, la detección y la promoción de talentos deportivos, la búsqueda de logros deportivos personales y la mejora de la autoestima, mediante la mejora de la marca personal”.
Las actividades se impartirán en el Estadio Álvarez Claro, los lunes, miércoles y viernes, de 17’30 a 18’45 horas, siendo este horario en el que también se podrá concretar la inscripción.