Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las Religiosas María Inmaculada reciben una ayuda de 32.500 euros para sus programas sociales

Momento de la firma
(Autor: CAM)

El pasado viernes se firmó la adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública y las Religiosas María Inmaculada que se dota de una partida de 32.500 euros. El objetivo, llevar a cabo programas como el de alimentación, ocio y cultura para niños de entre 10 y 15 años del barrio del Monte María Cristina. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en concreto el Programa específico para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las acciones a desarrollar a través del programa buscan crear un espacio para fomentar, a través del ocio y tiempo libre, la integración de los menores de los distritos 3 y 4, en situación de vulnerabilidad social, con un coste de 32.500 euros.

Objetivos
Como objetivo principal pretende conseguir que a través de las actividades lúdicas y deportivas se fomente en el barrio del Monte María Cristina un espacio que sea un referente comunitario para los niños y niñas, incentivándolos a la participación activa.

El programa cuenta con una serie de actividades a lo largo del año con las que se pretenden conseguir los objetivos siguientes: recrear un espacio donde los menores puedan practicar actividades lúdicas, recreativas y deportivas al tiempo que adquieren rutinas necesarias para la vida cotidiana y normas básicas de convivencia; posibilitar actividades para el desarrollo integral de los menores; darles protagonismo con esta alternativa positiva y quitarlos de la calle, ocupando su tiempo libre productivamente; y promover una alimentación saludable.

El colectivo de atención son los niños y niñas con edades entre 10 y 15 años. El calendario de actividades se desarrollará desde septiembre hasta el 31 de diciembre durante los viernes, sábados y domingos, así como en periodos vacacionales.

En las actividades programadas la metodología a seguir es la lúdico-formativa, activa, participativa, crítica y encaminada a la transmisión de valores que favorezcan y apoyen el desarrollo integral de niños y niñas.

Así, se prevén actividades culturales como visitas a museos, Melilla la Vieja, Cuevas del Conventico…; talleres como el de cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, higiene personal, interculturalidad…; la práctica de juegos de interior y exterior; deportes; manualidades; y viajes de ocio y tiempo libre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€