Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En estos días se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas en el barrio del Rastro y también talleres

Llegan a Melilla los veinte artistas de Rotterdam y de Roma para realizar el proyecto ‘Youhood’

Los dos equipos de Rotterdam y de Roma llegaron ayer a Melilla para crear arte esta semana

Ayer llegaron a Melilla los participantes en el proyecto europeo ‘Youhood’ con veinte artistas de Rotterdam y de Roma para regenerar culturalmente el barrio del Rastro a través del arte. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas donde los jóvenes podrán crear “obras de arte” en murales y participar en talleres con los alumnos de los centros educativos de la zona y en el Centro Penitenciario. El equipo melillense está formado por diez personas entre las que se encuentran principalmente artistas como José María León o Alejandro Cuesta. Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, explicó a este Diario que desde ayer al 23 de septiembre Melilla acogerá el proyecto ‘Youhood’ conocido como Erasmus+ con dos socios europeos: el Ayuntamiento de Rotterdam y una entidad italiana de Roma.

Programación
Este proyecto, explicó que comenzó en otoño del año pasado y lo que se ha ido haciendo a lo largo del año han sido reuniones, diseñar la idea del proyecto y hacer equipos. Cada país ha hecho su propio equipo de artistas con diez personas por grupo.

Ayer, los dos grupos de Rotterdam y de Roma viajaron a Melilla para tener un encuentro entre los tres equipos, cenar juntos y poder pasear por las calles del barrio del Rastro. Hoy, los artistas tendrán una actividad en grupo, y pintar un gran mural todos juntos en el Rastro para después poder hablar del proyecto ‘Youhood’. Finalmente se hará una pequeña evaluación del día y tendrán tiempo libre para conocer la ciudad.

Mañana se harán una especie de talleres y los artistas saldrán a conocer la ciudad y también Marruecos acompañados por unos guías. Después, tendrán una evaluación y tiempo libre.

El jueves tendrán dos actividades principales en equipo, una de pintar y otra de hacer talleres con los pequeños de los centros educativos cercanos al Rastro. Por la tarde, seguirán plasmando su arte y después, tener una evaluación y tiempo libre.

El viernes, llevarán a cabo dos actividades, una de ellas se desarrollará en el Centro Penitenciario de la ciudad y la otra en el barrio del Rastro. También, serán recibidos por el Gobierno local para que puedan explicarles en qué consiste este proyecto de Erasmus +.

El sábado continuarán la jornada con una presentación del gran mural que han realizado y seguirán demostrando su arte.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€