Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local inicia una campaña para evitar las distracciones

La Policía Local y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha hasta el 22 de septiembre una campaña para evitar las distracciones al volante.
Esta campaña se centrará en vigilar y concienciar sobre las distracciones al volante, que provocan el 26 por ciento de los accidentes con víctimas mortales y que en 2018 costaron la vida a 446 personas y dejó un total de 1.983 heridos.
Así, la DGT recuerda que la distracción en la conducción es la primera causa de accidentes de tráfico y que usar el móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. De hecho, añade que distintos estudios apuntan que hablar por el teléfono móvil mientras se conduce es comparable a conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
En total, los datos de la DGT apuntan que durante 2018 la distracción fue el factor recurrente en 18.591 accidentes con víctimas, el 26 por ciento del total en los que fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

Cortes de tráfico
Por otro lado, la Policía Local informó en Twitter de que hoy se cortará el tráfico en el Paseo Marítimo, concretamente en el Puente de la Policía Local, desde las 11.00 horas, y en Melilla La Vieja desde las 19.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€