Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Gobiernos de Melilla y Ceuta celebrarán una cumbre antes de Navidades

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta celebrarán una cumbre próximamente, antes de Navidades, que servirá como una “reunión oficial” después de un primer encuentro entre sus dos presidentes, Eduardo de Castro y Juan Vivas, respectivamente, el pasado viernes en Ceuta. De Castro explicó que dicho encuentro fue “una toma de contacto, nada oficial” a petición de Vivas, que le había solicitado que no se le diese “demasiada publicidad” al considerar que “era una cosa oficiosa”, acordada apenas un día ante durante una conversación telefónica entre ambos. De Castro relató que él y su consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, fueron recibidos el jueves en el helipuerto por Vivas y su consejera de Presidencia, con quienes cenaron mientras intercambiaron algunos puntos de vista con el consejero de Economía ceutí, tras lo cual al día siguiente se llevó a cabo una “reunión formal”.
Según apuntó, ambos presidentes hablaron de “la necesidad y oportunidad de hacer un frente común en cosas genéricas que interesen a las dos ciudades”, como la problemática de los menores extranjeros no acompañados, la frontera, Europa y cuestiones de financiación, cuestiones que serán abordadas con más profundidad en una próxima cumbre.
De Castro indicó su deseo de que dicha cumbre se celebre en Melilla y así transmitió su invitación a su homólogo ceutí para que acudiera acompañado con sus siete consejeros, ya que considera muy importante que los tres socios del Gobierno melillense puedan acudir a esta reunión, “cada uno dentro de su área”.

El bien común
Secundó la opinión de Vivas de la necesidad de “desprenderse de los colores y el partidismo” cuando el propósito es “buscar el bien común de las dos ciudades”, y subrayó la necesidad de conseguir cuestiones “que son de ciudad”, por lo que confió en que ambas Ciudades Autónomas no tarden mucho en celebrar su cumbre.
El objetivo, dijo De Castro, es que esa reunión oficial entre los gobiernos de Melilla y Ceuta tenga lugar antes de Navidades, y destacó el entendimiento con su homólogo ceutí, del que dijo que “es un caballero” y que “ha sido un placer” reunirse con él y sus consejeros, ya que son “gente muy cercana con la que se puede hablar”.
Puso en relieve, además, la “cierta amistad” que une a ambos presidentes autonómicos en este escaso tiempo, que han acordado llamarse por teléfono de forma directa en lugar de hacerlo a través de sus respectivos gabinetes para “hablar de tú a tú cuando haya una cuestión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€